
El gran potencial de la selección de Chile, integrada por Alexis Sánchez, Humberto Suazo y otras grandes figuras, se medirá hoy a una escuadra mexicana, conformada en su mayoría por jugadores Sub – 22, quienes además no han escapado a escándalos de indisciplina. Ambas son parte del Grupo C de la Copa América y jugarán hoy a partir de las 7:45 de la noche en San Juan.
Dirigida desde el banquillo por el argentino Claudio Borghi, la escuadra chilena parece entender que es el momento de dar el salto definitivo. Su regreso del pasado año al Mundial de Sudáfrica, donde cayó en octavos de final frente a la campeona España, avala el crecimiento de un equipo que pretende algo más que ser un gran rival en cualquier competencia de alto vuelo.
En México sobresale el nombre de Giovanni Dos Santos. 'No soy un salvador de esta selección, soy uno más', ha insistido el destacado futbolista en los días recientes.
Chile, equipo que se destaca por mostrar buen fútbol, prepara un planteamiento más ofensivo que su oponente, con Alexis Sánchez y Humberto Suazo como atacantes. 'Nuestro planteamiento suele ser muy ofensivo y este primer juego va a medir muchas de nuestras capacidades', aseguró Suazo, figura austral que hace parte del Monterrey en el balompié mexicano.
Por su lado, los aztecas, habituales visitantes de la Copa América, esperan tener una digna presentación, ya que desde 2001 no llegan a la final.
Posibles formaciones
Chile: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo.
México: Luis Ernesto Michel; Paul Aguilar, Néstor Araujo, Héctor Reynoso, Hiram Mier, Darwin Chávez; Javier Aquino, Diego Reyes, Jorge Enríquez, Giovani Dos Santos; Rafael Márquez. EFE







