Compartir:
Neymar3.jpg

Brasil aspira a dar un golpe de autoridad hoy a partir de las 2 de la tarde (hora colombiana) en su debut en la Copa América, ante una Venezuela despojada de complejos, que se atreve a tratar de tú a tú a los grandes. Brasil, actual campeón de la competencia, pondrá desde el inicio a Neymar, el futbolista estelar del continente por estos días.

El partido corresponde al Grupo B, que también está integrado por Paraguay y Ecuador, y se jugará en el estadio Ciudad de La Plata.

Neymar, el habilidoso delantero brasileño de 19 años, se acaba de coronar campeón de la Copa Libertadores con el Santos y por su espléndido juego le han llovido ofertas del Real Madrid y otros clubes europeos, que estarán muy atentos a su estreno en su primera competición oficial con el seleccionado mayor.

Neymar tendrá a su lado a una pareja con mucha calidad, la de los milanistas Alexandre Pato y Robinho, y por detrás a su compañero en el Santos Paulo Henrique Ganso, quien asume la media punta de Brasil con el mandato de dictar el ritmo del juego.

Como antecedente reciente, Venezuela se aferra a la buena imagen que ofreció el mes pasado ante España, a pesar de caer derrotada por 3-0 ante la campeona del mundo, y en sus victorias sobre Guatemala y la Sub - 22 de México.

La vinotinto sabe de la dificultad del reto, pero hoy querrá demostrar que no es la más floja del grupo y así dar una sorpresa por lo menos equivalente a la del empate de Bolivia frente a Argentina.

La estrategia de Venezuela será poblar el centro de la cancha para ahogar la generación de juego de los brasileños y apostar luego al contraataque con mucha velocidad.

El seleccionador venezolano, César Farías, podrá contar con su delantera de lujo, que forman Salomón Rondón y Nicolás Miku Fedor, el punta del Getafe español, así como con su capitán, Juan Arango, quien estaba en duda en las últimas fechas por un golpe sufrido en el tobillo izquierdo en un partido de preparación.

Brasil siempre será favorito y en medio del frío que dejó el debut de Argentina espera calentar con buen fútbol el ambiente de la Copa.

Posibles formaciones

Brasil: Julio César; Dani Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas, Ramires, Ganso; Robinho, Pato y Neymar.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Tomás Rincón, Juan Arango, Alexander González; Nicolás Fedor y José Rondón.

Curiosidades

Aquella goleada 7-0

En la Copa América de 1999, Brasil goleó 7-0 a Venezuela en un juego de la primera fase. Aquella vez, el mundo se sorprendió con el joven Ronaldinho, quien era suplente en el equipo auriverde.