
El seleccionado colombiano entrenó ayer en horas de la mañana en el Club Unión, casa del equipo Unión de Santa Fe, recién ascendido a la primera división del fútbol argentino.
Fue una práctica a puerta cerrada, a la que sólo se le permitió el acceso a los medios de comunicación, una vez finalizó el entrenamiento. Se realizaron varios trabajos recreativos como tenis fútbol y espacio reducido. Luego de eso, Bolillo paró al equipo titular y ajustó unos últimos conceptos para el partido de hoy.
Mauricio Correa, jefe de prensa del combinado nacional, anunció que los jugadores que entregarían declaraciones a los medios serían Nelson Ramos, Mario Alberto Yepes, Camilo Zúñiga y Juan David Valencia. Pero la gran mayoría de periodistas presentes solicitó que hablara otro diferente a Valencia, ya que no era un jugador de los que más participación tienen. Luego de unos minutos, Correa regresó e informó que el delantero Hugo Rodallega hablaría en reemplazo de Valencia.
En horas de la tarde, a las 4:00 p.m., Colombia tomó un vuelo chárter que lo llevó a San Salvador de Jujuy.
El estadio 23 de agosto, donde jugarán Colombia y Costa Rica, es conocido por los medios jujeños como ‘La Tacita de Plata’. Su nombre se da porque en esa fecha se conmemora el éxodo jujeño.
La Selección Colombia regresará hoy, en vuelo chárter, a Santa Fe, y seguirá concentrado en el Hotel Holiday Inn.
Ahí en Santa Fe, en el Estadio Brigadier Estanislao López, jugará ante los combinados de Argentina y Bolivia, el 6 y el 10 de julio, respectivamente.
Fabio Poveda Ruiz
Especial







