¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Deportes

Vistazo a Unión La Calera

Hace unos años el club es regentado por accionistas argentinos que tienen a su haber un importante grupo de jugadores y entrenadores.

Por: Claudio Morales

Unión La Calera es un club que representa a la pequeña ciudad de La Calera (60 mil habitantes), en la zona central de Chile, en la región de Valparaíso. La historia del club ha estado llena de vaivenes, ha jugado en Primera División, en Segunda, donde comenzó en 1954, y hasta en Tercera, que acá es fútbol amateur, en los 90.

Hace unos años el club es regentado por accionistas argentinos que tienen a su haber un importante grupo de jugadores y entrenadores, a los que van trayendo al equipo para formar buenos planteles y hacer buenas campañas. Pero pese al gran presente deportivo, peleando los primeros lugares en el campeonato chileno y en tercera ronda de la Sudamericana, existe en la hinchada y en la comunidad calerana un gran resentimiento hacia los controladores del club, porque no toman en cuenta a la gente, cambiaron arbitrariamente el escudo histórico del club el año pasado, y se llevaron literalmente al club de la ciudad, ya tienen sus oficinas y su campo de entrenamiento en el sector costero de la región (Concón) y todos los jugadores viven en departamentos frente a la playa, por lo que no existe identidad ni contacto con los fanáticos.

En cuanto al equipo de esta temporada, el DT es el argentino Juan Pablo Vojvoda, quien llegó este año, y con un plantel reducido en número, ha logrado tener un elenco muy rendidor que está sublíder en el torneo chileno y en tercera ronda de la Sudamericana.

No tienen una figura descollante, más bien apuestan a ser una fuerza colectiva. La idea de juego es manejar el balón, les gusta la posesión y tocar y tocar, aunque suelen pecar de poca profundidad muchas veces.

Tienen un arquero sólido, Alexis Martín, argentino; un líbero con mucha experiencia como Christian Vilches. Aunque los que más destacan son el lateral derecho Yonathan Andía, el volante zurdo Juan Leiva, Gonzalo Castellani, quien pasó por Atlético Nacional, y el delantero Andrés Vilches, que viene haciendo muchos goles. Este último y Andía fueron convocados a la selección chilena por Reinaldo Rueda en la última fecha doble de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar-2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Rafael Nieto

Revocatoria de mandato

Quintero alcanzó la alcaldía porque, en contra de los acuerdos que se habían alcanzado, uno de los candidatos que iba muy atrás en las encuestas no se retiró de la contienda y se dividieron los votos que le habrían dado el triunfo a Alfredo

Leer
Catalina Rojano

El virus más virulento

La historia no se erige sola entre nosotros, cada habitante de este convulsionado hogar llamado Tierra es el encargado de escribirla, con sus mejores aciertos y sus más crasos errores. Desde hace más de un año nos enfrentamos a una entidad micr

Leer
Ismael Cala

WhatsApp y el poder del propósito

Por ejemplo, un cambio de políticas ha puesto en alarma a WhatsApp, la aplicación más popular de mensajería. En solo tres días, 25 millones de personas descargaron Telegram, su competencia directa. ¿Consideran los usuarios que se ha distorsi

Leer
Jesús Ferro Bayona

Adiós a Ramón Bacca

El fin de semana pasado murió el escritor Ramón Illán Bacca, a quien conocí en el ámbito académico que compartimos. Admiré su trabajo creativo como narrador, investigador literario y columnista de prensa, de cuyos comentarios ingeniosos y a

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web