El Heraldo
Cultura

‘Un amor inseparable’

Las tradiciones y una extraña enfermedad ponen a prueba una relación.

Emily Gordon y Kumail Nanjiani son una pareja de la vida real que ha sufrido los inconvenientes típicos de quien no sigue las tradiciones impuestas por la familia y la sociedad. 

Ella es una estudiante de postgrado estadounidense, educada con las libertades propias de su medio. El es pakistaní, parte de una familia conservadora musulmana, que a pesar de estar radicada en Estados Unidos, sigue apegada a los hábitos de su país de origen. 

Kumail, quien representa su propio personaje, es un comediante de Chicago que complementa sus entradas trabajando como conductor de Uber. Sus padres tratan de conseguirle la esposa correcta, y esperan que él acepte alguna de las candidatas que a diario le proponen, para continuar con la costumbre, tal como lo hizo su hermano Naveed (Adeel Akhtar), quien está felizmente casado.

El guion fue escrito por la pareja misma, y aunque el tema sea común, la manera como el productor Judd Apatow y el director Michael Showalter desarrollaron la historia, la convierte en una pieza única, que nos absorbe desde el comienzo, cuando vemos a Kumail en su papel de comediante el día que conoce a Emily, interpretada por Zoe Kazan.

Pero las cosas no se dan de la manera esperada en esta especie de autobiografía, y además de los sentimientos que Kumail y Emily manifiestan entre sí, ella poco interesada en una relación seria y él sin poder pensarlo siquiera por sus compromisos familiares, se interpone una extraña enfermedad que pondrá a prueba la relación y les demostrará que hay algo mas allá de la mera pretensión.

La conexión que establece Kumail con los padres de Emily, representados por la excepcional Holy Hunter y Ray Romano, constituye la mejor parte del filme. Tan pronto la enfermedad apremia, y Emily está fuera del alcance de los tres, se establece una dinámica entre ellos, demostrando que las brechas culturales que los separan pueden sobreponerse en favor de un interés común. 

Son muchos los temas que se tocan a medida que se desarrolla la historia, como el racismo, la islamo-fobia y los prejuicios en ocasiones auto impuestos. Trata además los conflictos de la vida matrimonial, que el joven Kumail alcanza a absorber a través del vínculo que desarrolla con los padres de Emily. 

La cinta tuvo gran acogida por el público desde que se empezó a presentar en el Festival de Sundance y luego en salas comerciales, obteniendo varias nominaciones y premios. La mezcla proporcionada entre comedia y drama, que si se analiza a fondo podría definirse más como ironía, le da un carácter realista que hace que cualquiera pueda identificarse.

Pero en últimas, lo que hace que esta película resulte tan atractiva a todo tipo de público, es su honestidad y su autenticidad, que logra que todos terminemos queriendo ese amor inseparable, capaz de resistir cualquier barrera, y que los protagonistas logran simbolizar. savdieg@gmail.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

El caso ‘Cariaco’ González

Es el minuto 14 del primer tiempo. Junior y Nacional juegan en el Metro. ‘Cariaco’ González recibe el balón sobre el sector izquierdo, avanza, centra con el pie derecho, ya no tiene el balón, de improviso, y sin él verlo llegar, Edwin Torr

Leer
El Heraldo
Tatiana Dangond

¿Qué podemos hacer?

En medio de tantas noticias catastróficas a nivel nacional y global, parece que no hubiera espacio para nada diferente al pesimismo. Ese sentimiento, que muchas veces es individual y, como sucede ahora, colectivo, nos genera problemas adicionales

Leer
El Heraldo
Rafael Nieto

Petro radicalizado

Petro se radicaliza. Acentúa su giro a la izquierda extrema. Una de las tácticas es barrer con los técnicos del gobierno y nombrar leales. Aunque no son ni mucho menos los únicos casos, en Planeación nombró a un activista de izquierda, antig

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.