El titulo es:‘Un amor inseparable’

Últimas noticias

09:40

El partido terminó con un empate 1:1, y tras el...

Shakira Mebarak Ripoll.
09:10

Según la querella, la cantante barranquillera debería haber...

Angélica García
09:06

La joven de 20 años, oriunda de Nicaragua, falleció en un...

El jefe negociador Gustavo Bell.
08:46

El jefe de Estado indicó en un 'trino' que...

Amigos y familiares de los abatidos el lunes por el ejército de Venezuela protestan a la entrada del cementerio Monte Bello en donde fueron enterrados.
07:59

“Lo quiero conmigo para enterrarlo donde yo quiera...

La reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales, leyó un Bando de cinco artículos, todos escritos por ella, en el que con pinceladas de humor abordó temas de actualidad.
00:00

La soberana ordena que se imponga la sabrosura aunque “con...

Un funcionario de la oficina de Gestión Catastral realiza las labores de medición de un predio. En la actualización participaron 120 personas.
00:00

En el proceso de actualización que se realiza en...

Quirófanos remodelados del ESE Hospital Cari de Alta Complejidad.
00:00

La Dirección de Apoyo Fiscal afirma que está descartada la...

Jaime Barcinilla, uno de los 78 libreros que tiene el Centro Cultural del Libro, mira de arriba hacia abajo  los miles de ejemplares que tiene.
00:00

En el Centro de Barranquilla, algunos ya han pensado qué...

00:00

Bernardo Soto, sobreviviente de la tragedia del 20 de enero...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 años

‘Un amor inseparable’

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Las tradiciones y una extraña enfermedad ponen a prueba una relación.

Emily Gordon y Kumail Nanjiani son una pareja de la vida real que ha sufrido los inconvenientes típicos de quien no sigue las tradiciones impuestas por la familia y la sociedad. 

Ella es una estudiante de postgrado estadounidense, educada con las libertades propias de su medio. El es pakistaní, parte de una familia conservadora musulmana, que a pesar de estar radicada en Estados Unidos, sigue apegada a los hábitos de su país de origen. 

Kumail, quien representa su propio personaje, es un comediante de Chicago que complementa sus entradas trabajando como conductor de Uber. Sus padres tratan de conseguirle la esposa correcta, y esperan que él acepte alguna de las candidatas que a diario le proponen, para continuar con la costumbre, tal como lo hizo su hermano Naveed (Adeel Akhtar), quien está felizmente casado.

El guion fue escrito por la pareja misma, y aunque el tema sea común, la manera como el productor Judd Apatow y el director Michael Showalter desarrollaron la historia, la convierte en una pieza única, que nos absorbe desde el comienzo, cuando vemos a Kumail en su papel de comediante el día que conoce a Emily, interpretada por Zoe Kazan.

Pero las cosas no se dan de la manera esperada en esta especie de autobiografía, y además de los sentimientos que Kumail y Emily manifiestan entre sí, ella poco interesada en una relación seria y él sin poder pensarlo siquiera por sus compromisos familiares, se interpone una extraña enfermedad que pondrá a prueba la relación y les demostrará que hay algo mas allá de la mera pretensión.

La conexión que establece Kumail con los padres de Emily, representados por la excepcional Holy Hunter y Ray Romano, constituye la mejor parte del filme. Tan pronto la enfermedad apremia, y Emily está fuera del alcance de los tres, se establece una dinámica entre ellos, demostrando que las brechas culturales que los separan pueden sobreponerse en favor de un interés común. 

Son muchos los temas que se tocan a medida que se desarrolla la historia, como el racismo, la islamo-fobia y los prejuicios en ocasiones auto impuestos. Trata además los conflictos de la vida matrimonial, que el joven Kumail alcanza a absorber a través del vínculo que desarrolla con los padres de Emily. 

La cinta tuvo gran acogida por el público desde que se empezó a presentar en el Festival de Sundance y luego en salas comerciales, obteniendo varias nominaciones y premios. La mezcla proporcionada entre comedia y drama, que si se analiza a fondo podría definirse más como ironía, le da un carácter realista que hace que cualquiera pueda identificarse.

Pero en últimas, lo que hace que esta película resulte tan atractiva a todo tipo de público, es su honestidad y su autenticidad, que logra que todos terminemos queriendo ese amor inseparable, capaz de resistir cualquier barrera, y que los protagonistas logran simbolizar. savdieg@gmail.com

Imagen de adriana.puentes

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1