El Heraldo
Revista Miércoles

Evita y controla los dolores de cabeza desde tu casa

Quienes sufren de migraña deberían evitar ingerir alimentos fermentados como la cerveza, vino, pescado ahumado, quesos añejos y embutidos. 

Deshacerse del dolor de cabeza puede ser más fácil de lo que imaginas y sin necesidad de tomar pastillas. Hay formas naturales de lograrlo sin salir de tu casa.

Siempre debes de tener en cuenta que la deshidratación es un factor importante para evitar los dolores de cabeza que en muchos casos son causados por la falta de agua en el cuerpo. Tomar agua ayuda a aliviar el dolor de cabeza.

Uno de los minerales necesarios para la función del cuerpo es el magnesio. Por esta razón debemos incluirlo siempre en nuestra dieta. Quienes sufren de migraña deberían tener en cuenta que el magnesio ayuda a disminuir la intensidad de la migraña cuando este se consume vía oral.

Muchas veces nos da un inexplicable dolor de cabeza y no nos damos cuenta de que la principal causa es la falta de sueño. Dormir bien es indispensable para tener un buen y sano día. Lo ideal es dormir mínimo seis horas al día. Está comprobado que dormir menos te da una alta probabilidad de tener un día irritable y con dolor de cabeza.

Los alimentos que contienen histamina causan mucha migraña. Hay personas con mayor predisposición a esto. La histamina es una sustancia química que se produce en el cuerpo de forma natural y que se presenta en la función del sistema inmune, digestivo y nervioso.

Esto lo encontramos en alimentos fermentados como la cerveza, vino, pescado ahumado, quesos añejos y embutidos. Quienes sufren de migraña deberían evitar ingerir este tipo de alimentos y de esta manera se aseguran de estar libre de ella.

Los aceites de menta y lavanda son ideales para calmar el dolor de cabeza. Estos aceites esenciales se deben inhalar para reducir eficazmente el dolor de cabeza.

Las compresas frías en el cuello y la cabeza también son una ayuda importante para reducir los dolores.

Algunas veces el consumo de cafeína ayuda a eliminar los dolores de cabeza. Tomar te, café o alguna bebida con cafeína puede ser un gran remedio. Por otro lado hay que ser cautelosos porque las personas que están acostumbradas a tomar grandes cantidades de cafeína y las eliminan repentinamente pueden sufrir de dolor de cabeza.

El estrés es una de las principales causas de los fuertes dolores de cabeza. Para esto es recomendable hacer yoga o algún tipo de relajación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Néstor Rosanía

Orgullo indígena

“No apostaría un céntimo por el futuro de un pueblo que no reconoce su pasado” Paul Valery. Esta frase tan famosa la escuchamos pero no la entendemos aún en Colombia, el desprecio por los indígenas no se terminó con la salida de los espa

Leer
El Heraldo
Hernán Baquero Bracho

Los retos para el 2022

La Guajira tiene grandes retos para el año 2022. El gobernador Nemesio Roys Garzón para fortuna le ha devuelto la credibilidad y la confianza que se había perdido no solo entre nosotros mismos, sino a nivel nacional, especialmente dentro del go

Leer
El Heraldo
Orlando Araújo Fontalvo

Cuarenta años del Nobel

De los días y noches que componen la vida de un escritor, sólo deberían interesar los que consiguen iluminar su obra, aquellos que la hacen inteligible para el lector, que en últimas es más importante que el autor y que la misma obra. Todo lo

Leer
El Heraldo
Oriana Álvarez Vos

Perspectivas económicas 2022

Los retos en materia económica para el país este año son considerables, Colombia inicia el 2022 con un crecimiento jalonado por la reactivación de la actividad productiva luego de una caída sin precedentes en el 2020 a causa de la pandemia de

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.