El Heraldo
Revista Miércoles

Evita y controla los dolores de cabeza desde tu casa

Quienes sufren de migraña deberían evitar ingerir alimentos fermentados como la cerveza, vino, pescado ahumado, quesos añejos y embutidos. 

Deshacerse del dolor de cabeza puede ser más fácil de lo que imaginas y sin necesidad de tomar pastillas. Hay formas naturales de lograrlo sin salir de tu casa.

Siempre debes de tener en cuenta que la deshidratación es un factor importante para evitar los dolores de cabeza que en muchos casos son causados por la falta de agua en el cuerpo. Tomar agua ayuda a aliviar el dolor de cabeza.

Uno de los minerales necesarios para la función del cuerpo es el magnesio. Por esta razón debemos incluirlo siempre en nuestra dieta. Quienes sufren de migraña deberían tener en cuenta que el magnesio ayuda a disminuir la intensidad de la migraña cuando este se consume vía oral.

Muchas veces nos da un inexplicable dolor de cabeza y no nos damos cuenta de que la principal causa es la falta de sueño. Dormir bien es indispensable para tener un buen y sano día. Lo ideal es dormir mínimo seis horas al día. Está comprobado que dormir menos te da una alta probabilidad de tener un día irritable y con dolor de cabeza.

Los alimentos que contienen histamina causan mucha migraña. Hay personas con mayor predisposición a esto. La histamina es una sustancia química que se produce en el cuerpo de forma natural y que se presenta en la función del sistema inmune, digestivo y nervioso.

Esto lo encontramos en alimentos fermentados como la cerveza, vino, pescado ahumado, quesos añejos y embutidos. Quienes sufren de migraña deberían evitar ingerir este tipo de alimentos y de esta manera se aseguran de estar libre de ella.

Los aceites de menta y lavanda son ideales para calmar el dolor de cabeza. Estos aceites esenciales se deben inhalar para reducir eficazmente el dolor de cabeza.

Las compresas frías en el cuello y la cabeza también son una ayuda importante para reducir los dolores.

Algunas veces el consumo de cafeína ayuda a eliminar los dolores de cabeza. Tomar te, café o alguna bebida con cafeína puede ser un gran remedio. Por otro lado hay que ser cautelosos porque las personas que están acostumbradas a tomar grandes cantidades de cafeína y las eliminan repentinamente pueden sufrir de dolor de cabeza.

El estrés es una de las principales causas de los fuertes dolores de cabeza. Para esto es recomendable hacer yoga o algún tipo de relajación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Álvaro López Peralta

¡A marchar este 21 de abril!

Algunos colombianos manifiestan que las marchas “no sirven para nada” y por esa razón prefieren quedarse en la comodidad de su hogar, a pesar de las evidentes amenazas en el escenario político; otros creemos que son una herramienta participa

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

Actuar como jauría

Los paisas protestan en gavilla, cual jauría. Les temen, y obligaron a Petro y a sus ministros del sector a echar tremenda reversa y a comprometerse con las inversiones que habían negado para culminar un túnel, obra por la cual armaron tremendo

Leer
El Heraldo
Fabrina Acosta Contreras

El malestar

Estamos viviendo tiempos de postverdad, caos, violencias, basta con ver las noticias y con analizar nuestras vidas, para concluir que padecemos la pobreza de no tener tiempo, de estar corriendo tras un mandato planetario de productividad, de estr

Leer
El Heraldo
Haroldo Martinez

El vicio de la lectura

Yo nací en un castillo encantado con un rey, una reina, una princesa y una biblioteca. Desde mi primera infancia, toda mi vida está relacionado con los libros, tengo impregnado en mis fosas nasales el olor de las letras impresas en el papel y lo

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.