El titulo es:Píldoras económicas

Últimas noticias

00:45

Pese al respaldo científico de las autoridades mundiales a...

00:35

El atleta barranquillero se colgó la medalla de oro en la...

Valentina y su papá, Simón Brito, recibieron a Copete con cariño durante la Animalatón.
00:25

El perrito Copete y Valentina se encontraron por primera...

Yosiris Urrutia actuando en el salto largo.
00:25

La atleta está contenta por sus resultados. 

Valeria Cabezas durante su prueba de ayer.
00:25

La atleta caleña de 18 años ganó oro en los 400 metros...

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.
00:20

Están invitados partidos de Gobierno e independientes.

Ciro Solano, del COC.
00:20

El Secretario General del COI quedó feliz con Barranquilla.

Valentina Barrios compitiendo en el salto largo.
00:20

La  atleta cumplió su sueño de competir con Ibargüen....

Van por otro triunfo
00:20

El Barranquilla FC recibe este lunes al Cortuluá, en el...

Vallas con propaganda y publicidad en Valledupar.
00:20

Cada partido o movimiento podrá usar hasta 14 vallas.

Columnas de opinión
Actualizado hace 18 dias

Píldoras económicas

Mazzanti otra vez. El Equipo Mazzanti que lidera el arquitecto barranquillero Giancarlo Mazzanti Sierra nuevamente obtiene reconocimientos. Esta vez, fue la revista internacional Domus que los clasificó dentro las 100 mejores firmas de estudios arquitectónicos del mundo para el año 2019. El Parque Museo del Caribe de Barranquilla es una de sus realizaciones. La Biblioteca España de Medellín, donada por el reino español, es otra de sus premiadas obras. Carlos Bell Lemus realizó un estudio sobre la arquitectura moderna residencial en Barranquilla donde se aprecian los aportes de nuestros profesionales en ese campo. ¿Desconoce la nueva generación que por ejemplo la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Atlántico fue, en una época, la mejor escuela de arquitectos del país? Sí, allá en el vetusto edificio de la carrera 43 (20 de Julio) que recientemente la Universidad del Atlántico decidió bautizar como Rafael Tovar Ariza, in memoriam, el intelectual barranquillero fue luchador junto con el filósofo y benefactor de nuestra Universidad Pública Julio Enrique Blanco de la Rosa en los primeros pasos de su establecimiento. Tovar Ariza fue su sucesor como segundo rector. La ONG cívica Por Amor a Barranquilla hace un par de años  escogió a Giancarlo Mazzanti como su personaje del año a destacar.

El Colegio Barranquilla para varones. Contiguo y anexado al edificio de la Universidad del Atlántico, ahora llamado el “Tovar Ariza”, está la sede anterior del Colegio  Barranquilla, edificado en amplios terrenos donados en 1908 para esos fines educativos por el gobernador José Francisco Insignares y su señora Elodia Márquez, hija de Esteban el hombre del Banco Márquez quien con sus hermanos José Trinidad y Manuel María, remató las rentas aduaneras de la Nación cuando el presidente Mosquera abrió la ensenada de Sabanilla a las importaciones, impulsando así el transporte fluvial desde Barranquilla de la carga extranjera antes aduaneramente concentrada en Cartagena. El bello edificio terminado por general Eparquio González años más tarde, hoy ruinoso y descuidado, necesita una urgente reparación para reincorporarlo a la oferta educativa al nivel que las necesidades públicas lo determinen. Valiosa inversión desde luego, pero es un rescate patrimonial que vale la pena acometer.

¿Quién ganará el pulso?. El tema de dar un plazo por cuatro meses para pasarse de los fondos de privados de pensiones hacia Colpensiones con menos de diez años para llegar a la edad de pensión de vejez, está siendo intensamente debatido. Los grandes grupos industriales y financieros que manejan las pensiones, obvio que no se quieren dejar sacar esa cantidad de plata, es entendible. Ese billete es una poderosa herramienta de autoapoyo para sus controladores en caso de alguna necesidad sobreviniente. Son simultáneamente financiadores del Gobierno, pues invierten billonarias sumas en los líquidos títulos de deuda nacional (TES). Ya el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que el artículo no tiene el aval del Gobierno por lo que el artículo fue retirado del Plan Nacional de Desarrollo.

El arroz está en nada. El movimiento de la dignidad arrocera se queja públicamente de que al igual que los siempre consentidos cafeteros, sus costos de producción son mayores al precio que obtienen por la venta del arroz en cáscara. Ellos atribuyen el desfase a las importaciones ventajosas del TLC con Estados Unidos, y a otros tratados comerciales con países andinos. ¿Será que aspiran a tratamientos de subsidios equivalentes a los precedentes con los cultivadores del rojo grano? Pobre ministro Carrasquilla; todos le piden plata cuando está mermado. ¡Que puesto tan poderoso como jarto!

Imagen de maria.vega
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web