El Heraldo
Opinión

¡Llegó diciembre!

Olvidemos, por ahora, a políticos, funcionarios, a los desquiciados Petros y similares y, en familia, celebremos que pronto termina este año.

Podríamos tratar el absurdo del Registrador Nacional proponiendo gastar en tecnología no indispensable, o del Proyecto de Ley sobre discutibles reformas al Código Electoral, más gasto cuando la plata falta; o tocar la miopía del proyecto de reforma a la justicia que no cambia lo que a la gente afecta, o de los desvaríos de Claudia López, o del extraño argumento gremial de productividad negativa, o cualquier otro tema  importante. Pero hoy no. Es que, ¡Llegó diciembre!

Apaciguadas la insólita efervescencia luctuosa por Maradona y las justificadas protestas por no  lamentar igual lo del gran Quino, podemos incursionar en cualquier tema banal, por ejemplo solazarnos con la frustración de los cachacos del fútbol, que nos mandaron a jugar en Bogotá, y los anoréxicos terminaron siendo los tolimenses. El caso es que no importa mucho lo que pase con Junior, porque nos sacamos la espinita. Ojalá gane en Chile y en Cali. Es que no cesa la animadversión interiorana por todo lo Caribe. Ellos llaman Costa Atlántica porque desean, aunque sea mar en medio, colindar con Inglaterra, se niegan a aceptar que no tenemos litoral con el Océano Atlántico, sino con el Mar Caribe. Son vainas del cachaco inculto. Los bogotanos “puppies” sostienen que hay marcadas dos clases: El “cachaco bien”, o sea aquél grupo que la gente fina representa, y el “bien cachaco”, que se refieren a los incultos que aún hablan horrible, que no se ubican sientan o instalan sino que “se hacen”; desplazan la N , “siéntesen, acomódesen, váyasen” y otras agresiones al idioma. Nunca se ve a un “cachaco bien” oponiéndose o perturbando el desarrollo del Caribe, son vainas de sólo los “bien cachacos”, los mediocres y algunos políticos.

De paso, están aterrados con la posible candidatura presidencial de Álex Char, ya le desplegaron las baterías buscando desprestigiarlo y hasta envainarlo judicialmente con inventos, ya lo hicieron con Arias, con Ramos, Zuluaga, con todo el que los asuste políticamente. Pero Álex, dedicado a su familia y estudiando quizá para repetir en el país el milagro de aquí, no dice ni pío,  menos ahora que llegó diciembre con el béisbol profesional en el que no pueden intervenir sino los Caribes, directivas,  equipos,  y Telecaribe,  así que todo irá bacano. 

Olvidemos, entonces, por ahora, a políticos, funcionarios, a los desquiciados Petros y similares y, en familia y con moderación, celebremos que pronto termina este año tan diferente,  porque con su magia, ¡Llegó diciembre! 

Coletilla cívica: Beneplácito general con la designación de Tatiana Orozco como presidente del proyecto Arena del Río. Excelente decisión. Tatiana es la propia. En su transitar por los diferentes e importantes cargos desempeñados, entre ellos la Dirección de Planeación Nacional, y del Departamento para la Prosperidad Social Nacional ha demostrado visión, eficacia, eficiencia y, sobre todo, gran interés por los asuntos del Caribe Colombiano. O sea que, en equipo con Edgard Rentería, se nos garantiza el éxito de tan importante proyecto internacional.

rzabarainm@hotmail.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
José Consuegra

Jóvenes, actores primordiales

Por ello, es fundamental conocer su conceptualización y sus expectativas sobre la realidad del país y los asuntos sensibles que nos impactan diariamente. Enhorabuena, el noticiero CM& contrató la realización de una encuesta nacional al Cen

Leer
El Heraldo
José Félix Lafaurie

La democracia sustituida

La Constitución del 91 hizo lo suyo con la tutela, inmenso logro, pero mal reglamentado, que dio pie al “cogobierno” de los jueces, decidiendo lo que debe y no debe hacer el gobierno; y con las  “repúblicas indígenas”, con territor

Leer
El Heraldo
Fernando Giraldo

Jóvenes sin democracia

A la polarización y fragmentación se suma la fractura de los jóvenes con las instituciones, gobierno y organizaciones de seguridad. Quienes por falta de lealtad con la sociedad creen que las conversaciones con los manifestantes permitirán al g

Leer
El Heraldo
Ricardo Plata Cepeda

¿Renunció el congreso?

“En cada proyecto de ley veo una ley, solo tengo que quitarle lo que le sobra y agregarle lo que le falta”, podrían haber dicho los congresistas o al menos los jefes de los partidos. Pero no. Bueno, primero hay que reconocer que el autismo po

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.