El Heraldo
Opinión

Es con ella

También sorprendió que omitieron incluir a la senadora Cabal, la más seria y coherente de los precandidatos, quien con sus últimas apariciones en redes y la divulgación de sus debates frente a los detestados de la izquierda radical a quienes con firmeza, conocimiento y fluidez verbal les dio sopa y seco, lo que la está posicionando como una alternativa real.

Según la última encuesta divulgada pareciera que en el país en materia pre electoral no ha ocurrido nada nuevo, salvo la sorpresiva aparición del ex alcalde de Bucaramanga como precandidato presidencial quien, además, figuró por encima de muchos que hace tiempo están en el trajín. Parece que así como el coscorrón de Vargas Lleras a un escolta lo bajó en la aprobación ciudadana, al ex alcalde lo subió el coñazo que le zampó a un concejal que fue a su propia casa a faltarle el respeto, amén lo de los bomberos gordos y otros dardos contra reales problemas como el despilfarro y la robadera, que lo muestran frentero, y lo dispararon en su percepción. También sorprendió que omitieron incluir a la senadora Cabal, la más seria y coherente de los precandidatos, quien con sus últimas apariciones en redes y la divulgación de sus debates frente a los detestados de la izquierda radical a quienes con firmeza, conocimiento y fluidez verbal les dio sopa y seco, lo que la está posicionando como una alternativa real.

De resto, casi nada cambia. Petro bajó, claro, es el principal enemigo de su propia campaña, y sus áulicos lo ayudan en su caída libre; Fajardo sigue de segundo, tampoco cambia; los godos insistiendo en postular santistas, nada que ver; y los demás bien, gracias. Menos mal lo de ANDI no fue muy difundido, porque de pronto todos hubieran bajado,  igualándose por lo bajo. Es que la gente espera claras posiciones políticas, mientras los que están en la palestra se desenvuelven en una película técnica, que todos sabemos que se avecina un cuatrienio donde el próximo presidente debe conocer a fondo cómo se estimulará la economía y cómo saldremos del hueco fiscal y mejoraremos el PIB, pero nadie entenderá la fórmula ante las aburridoras explicaciones que esgrimen todos, además tratando de mostrarse como que están en el dichoso centro, siguiendo la absurda moda de creerlo  indicado ante tanta polarización, reniegan de la polarización, cuando es lo ideal para que los votantes sepan qué les espera en el mandato del favorecido con su sufragio. Porque aquél elegido como de centro puede tomar cualquier dirección sin que se le pueda censurar.

Álex, pese a que no ha dicho esta boca es mía, sigue figurando en la encuesta por encima de varios. Pero su silencio indica que no irá al debate, mala cosa porque nos quedamos sin candidato pues, aunque la propuesta de descentralización de Verano es buena, no tiene vuelo propio y nadie cree que su partido lo deje maniobrar en la consulta interna. El caso es que el Caribe quedó otra vez (¿hasta cuándo?) sin candidato, así que nos tocó volver a votar por cachaco.

Nos queda, empero, María Fernanda Cabal, atractiva figura de provincia costera, estrechamente vinculada con nosotros puesto que su cónyuge es de aquí y conoce y ha lidiado nuestros anhelos. La Cabal posee muchos atributos: es mujer, estudiosa, coherente, frentera, no se  amilana, ofrece ley y orden y, diferente a los demás, sabremos a qué atenernos. Uribe no se puede volver a equivocar: La cosa es con ella. 

rzabarainm@hotmail.com        

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hernán Baquero Bracho

Juego de tronos

Sin duda alguna las elecciones presidenciales en cualquier estado del planeta generan mucha conmoción y controversia por la expectativa de la transición de poder que acarrean y nuestro país no es la excepción. Todos creen tener la razón en qu

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

Que otra vez fracase

No hay plazo que no se cumpla, así que el domingo estaremos en lo que antes fue una fiesta, convertida hoy en desfile de rostros herméticos que no dejan traslucir preferencias. Tal como en las películas de terror, los avances sugieren escenas h

Leer
El Heraldo
Haroldo Martinez

Zoonosis alborotada

Insisto en lo que recomiendan las autoridades de salud serias en este mundo cuando dicen que debemos mantener la guardia arriba con respecto a todo lo que se está presentando a nivel universal con el advenimiento de epidemias que se vuelven pande

Leer
El Heraldo
Fabrina Acosta Contreras

Un bololó llamado Colombia

Bololó en una palabra de uso especial en contextos del Caribe donde tuve el honor de nacer. “Se armó tremendo bololó” era muy usual escuchar dicha frase, para cosas caóticas, parranderas o de las cotidianidades particulares de la tierra de

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.