El Heraldo

Renovación para Alexis Mendoza

Otra vez, la tercera apenas en un año, Alexis Mendoza conduce a Junior a una final. Por supuesto no ha sido él solo, ha contado con el aporte de los jugadores, dirigentes y componentes de su cuerpo técnico, pero él ha sido el guía y el máximo responsable del área deportiva del club.

En un fútbol donde la figura del técnico se transformó en alfa y omega del juego, en el depositario de todos sus secretos y soluciones, no es de extrañar que Alexis haya sido el centro de las críticas de este Junior. Algunas con serios argumentos futbolísticos y otras, la mayoría, enfocadas en temas absolutamente irrelevantes.

El Junior de Alexis juega bien al fútbol, tiene una agradable oferta en la que el manejo del balón es esencial y el orden un aliado confiable, con altibajos inocultables que le acercan cierta desconfianza, pero que no llegan a degradar la calificación global del equipo.

No tengo dudas, la labor de Alexis al frente del Junior en este año y medio ha sido formidable si tenemos en cuenta que esta es su primera experiencia como capitán al mando. Y como tal, le ha tocado tomar la última palabra, con aciertos y equivocaciones, pero con algo que, aunque en estos tiempos y en el fútbol profesional, en el fútbol negocio, parezca prescindible, lo distingue; su honestidad. No hay la menor posibilidad de que Alexis tome una decisión con un segundo y sospechoso interés. Y lo digo porque, desafortunadamente, se ha expandido, como las nubes de gases tóxicos, la inmoral práctica de algunos técnicos de avalar vinculaciones de jugadores porque obtienen prebendas de estos y/o de sus representantes. Ni hablar de otros que directamente infringían la ley para alcanzar triunfos y se les denominaba “conocedor de letra menuda” (uno de ellos estuvo en Junior y esa fue la razón que algún directivo expuso para contratarlo), eufemismo cómplice de sinvergüenza que sabe cómo hacer trampas.

Yo no sé si Junior ganará la final y alcanzará la octava estrella de su historia, pero de lo que sí estoy totalmente convencido es de que los dueños de Junior ya deberían haber extendido la permanencia de Alexis al frente de la dirección técnica y no supeditarla al resultado de esta serie.  ¿Cuál es la desconfianza? Si los tinos han sido más que las pifias, si Alexis se ganó con cifras, esas que tanto les gustan, y a pesar de todos los inconvenientes de lesiones, de reducción nominal al final y la inverosímil gesta de jugar un torneo sin delanteros, su continuidad.

Fuad Char declaró públicamente que le haría un contrato de seis años a Alexis García. No había ningún indicio serio, ni de estilo ni de resultados, que hiciera merecedor a García de tan exótico ofrecimiento. Alexis Mendoza sí merece ese respaldo. Sin el tropicalismo de los seis años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Haroldo Martinez

Somos perros

Después de la sonrisa inicial que me causó la particular escena, el entrenamiento me hizo mirar de otra manera. Un adulto de origen oriental aparecía en un video diciendo que se sentía plenamente realizado porque la comunidad lo había reconoc

Leer
El Heraldo
Hernán Baquero Bracho

¿Qué es gobernar?

Jairo Aguilar Deluque va a ser el nuevo gobernador de La Guajira; ganará las elecciones de manera amplia y contundente. Una vez gane, el próximo 29 de octubre, le tocará gobernar. Pero, ¿Qué es gobernar?

Gobernar es un arte que admi

Leer
El Heraldo
Manuel Moreno Slagter

Una pregunta sobre Transmetro

La mayoría de los sistemas integrados de transporte masivo (SITM) en Colombia no están funcionando. El Ministerio de Transporte anunció hace poco que entregará de manera proporcional un billón de pesos a ocho empresas, en las principales ciud

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.