¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Taquitos y batazos | Clasificaron los mejores

La Selección Colombia hizo lo máximo que podía en el Torneo Preolímpico Sub-23. Tal vez más de lo que sus condiciones colectivas e individuales ofrecían. Y muchísimo más de lo que apostaban por ella antes de la competencia. No daban ni un centavo por Arturo Reyes y sus pupilos.

Ni Colombia ni Uruguay ni ninguna de las otras seis selecciones que se quedaron en la primera fase eran mejores que Argentina y Brasil, los combinados que finalmente, con todos los méritos, se clasificaron a los Juegos Olímpicos Tokio-2020. Esa es la realidad.

‘La Albiceleste’ y ‘La Canarinha’ fueron muy superiores a todos los demás en todo sentido. Por eso ambos llegaron invictos al último duelo, en donde Brasil salió airoso y le propinó la única derrota a los gauchos, ya campeones y sin presiones.

 Sé que muchos van a decir que mi pensamiento es mediocre y que “por eso es que estamos como estamos”. Pero es lo que se vio en la cancha. Hiciera lo que hiciera Arturo Reyes, y por más esfuerzo que pusieran nuestros jugadores (creo que lo dieron todo), Argentina y Brasil se iban a terminar quedando con el tiquete a territorio japonés porque poseían mayores virtudes futbolísticas.

No siempre se pierde porque el equipo que uno cubre o apoya hace las cosas mal, a veces, como esta vez, tiene adversarios que lo superan. Así de sencillo.

Lástima la opaca presentación de despedida ante Uruguay. Ahí sí hubo una combinación de cualidades del adversario, agresivo, ordenado y con puntería perfecta, y errores del local, al garete y sin claridad ni contundencia ofensiva. Pero ganar hubiera servido de nada porque Brasil hizo su tarea después.

Arturo Reyes ha recibido demasiado ‘palo’ injustamente. El técnico samario se equivocó, como cualquier otro entrenador, pero le llovieron críticas de principio a fin, sin descanso, como a ningún otro. Todo se lo cuestionaron. Si sustituía, si no. Que esto, que lo otro. Siempre hubo un ‘pero’ para sus decisiones y le reconocían muy poco sus aciertos, que los tuvo y bastante. Por algo él y sus pupilos lograron sacarle un puntico al duro Brasil en el inicio del cuadrangular final, casi le empatan a Argentina en la agonía del juego y mantuvieron la esperanza de clasificación hasta el último día. Al final ocurrió lo que todos, con el transcurrir de la competencia, nos imaginamos, clasificaron los mejores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Fernando Giraldo

Cambiar o perecer

Llegamos tarde a la democracia liberal. Esta ya no responde a los reclamos y necesidades del presente. Estamos ad portas de estallidos sociales y las élites no ven o no entienden lo que está ocurriendo. Su torpeza e incomprensión nos ponen en r

Leer
José Félix Lafaurie

Día Nacional del Ganadero

En el año 2005, la Junta Directiva de Fedegán instauró el 30 de septiembre como el Día Nacional del Ganadero, fecha en que las Farc, en 1995, asesinaran alevemente a José Raimundo Sojo Zambrano, expresidente de Fedegán, a quien le cobraron s

Leer
Remberto Burgos

Del médico al policía

La OMS estableció el 17 de septiembre como el día de seguridad del paciente. Su objetivo es prevenir y reducir los riesgos, faltas y lesiones que sufren los pacientes durante la prestación de la atención en salud. El propósito es poner en pr

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web