El Heraldo
Deportes

Se viene lo realmente exigente para Junior

Los cuartos de final de la Liga y la fase de grupos de la Copa Libertadores pondrán a prueba los alcances de este equipo.

Junior descansó y su hinchada también. Después de 18 partidos de Liga y cuatro de Copa Libertadores bastante estresantes, con muchos bajos y algunos altos, con más dudas que certezas, el equipo rojiblanco clasificó tranquilo en la última fecha de la Liga, en la que no tuvo acción.

Con errores y virtudes,  con críticas y elogios, ya logró cumplir con dos de los objetivos trazados para esta temporada: avanzar a los cuartos de final de la Liga y a la fase de grupos de la Copa Libertadores, algo relevante para las finanzas del club por las bondades económicas que implica la participación en el torneo internacional, sobre todo en estos difíciles días de pandemia (ya tiene en el bolsillo 4 millones 50 mil dólares).

Hay que reconocerle a Luis Amaranto Perea y a sus dirigidos esos dos logros, más allá de si el juego de Junior ha llenado o no la retina (aspecto que ya tocamos en distintos momentos). Lo que el técnico y los jugadores deben admitir y aceptar ahora es que esas no son las metas del ‘Tiburón’.

Lo menos que se espera de un equipo con la inversión de Junior, que tiene la nómina más costosa de la Liga (no necesariamente la mejor), es que clasifique entre los ocho mejores del torneo local (algo que viene consiguiendo consecutivamente desde el segundo semestre de 2017) y que trate de dar la pelea, en la medida de lo posible, en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La exigencia ahora en la competencia internacional no es que golee y pase por encima del River de Gallardo y el Fluminense de Kayky, el juvenil de 17 años que está deslumbrando en el fútbol brasileño. No, tampoco, pero sí se espera que compita, que luche, que enorgullezca y no dé vergüenza.

El plantel no es para pensar en ser campeón de América, pero sí para conquistar la décima estrella. Ese es el verdadero desafío, el único que tiene en la Liga.

Para conseguirlo es necesario que aparezca el Teófilo Gutiérrez más inspirado y el Miguel Borja más vigoroso y goleador.

El delantero cordobés es el indiscutible artillero de Junior. Ya suma 30 tantos con la rojiblanca.  Una gran cifra, y puede ser mucho mejor. A veces tiene unos partidos en los que se apaga y empieza a caminar la cancha. Pero no es solo Borja, es todo el equipo el que debe afrontar cada uno de los próximos partidos con la mejor garra y actitud. Se viene lo realmente exigente para Junior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Alfredo Sabbagh

Oro y latón

Empezaron por fin los Olímpicos de Tokio. Un año de ilusiones y emociones atrasadas, escondidas y enclaustradas se dejan ver en los ojos brillantes de los atletas, ya sea por el éxtasis de la victoria o por las lágrimas contenidas de la derrot

Leer
El Heraldo
Álvaro De la Espriella

El cofre de los tesoros

Nuestro país tiene un gran cofre donde guarda sus tesoros, algunos de ellos muy antiguos según estudiosos, otros más recientes en opinión de catedráticos. La verdad es que la historia que es la más sabia nos dice que llevamos doscientos año

Leer
El Heraldo
Amylkar D. Acosta M.

La reforma tributaria 2.0

Después del retiro por parte del presidente de la República, Iván Duque, de la fallida reforma tributaria que llevaba la impronta del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el Congreso de la República se apresta a debatir el nuevo proyect

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.