¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Deportes

A Junior sí le falta algo

Juan David Rodríguez, Fabián Sambueza y Jhon Pajoy prometen claridad y amplian las alternativas, pero falta un hombre más para desequilibrar y generar peligro en el área rival.

Junior debería llenar los 30 cupos que tiene disponibles en la Dimayor y no quedarse con 28 jugadores. No solo por las lesiones y sanciones que se suelen presentar en una temporada o por las adversidades que puede plantear el Covid-19 en algún momento, como ya se vio en el remate de la temporada anterior, principalmente porque creo que le está faltando un defensa central más sólido y un hombre más de ataque. 

Germán Mera es sin duda el principal bastión de la zaga rojiblanca. A su lado han jugado Dany Rosero, que es muy seguro por arriba, pero titubea por abajo, y Willer Ditta, que sufre por los aires, pero es mucho más solvente, técnico y seguro a ras de grama. Lo que le falta a Rosero le sobra a Ditta y viceversa.

Además de ellos, está Jefferson Gómez, que si recobra el nivel de sus inicios en Junior, no sufre más lesiones y se dedica de lleno al fútbol con toda la seriedad y disciplina del caso, nadie va a pedir otro central. También se encuentra entre las alternativas Hómer Martínez, quien originalmente es volante de primera línea, pero en el Bucaramanga tuvo una aceptable campaña como zaguero que le dio el tiquete de regreso a Junior.

Hay cantidad, pero creo que falta más calidad en esa línea. Sobre todo pensando en la Copa Libertadores. 

La otra necesidad, a mi modo de ver, está de mediocampo hacia arriba. Juan David Rodríguez, Fabián Sambueza y Jhon Pajoy prometen claridad y amplian las alternativas, pero falta un hombre más para desequilibrar y generar peligro en el área rival. Un volante creativo, mediapunta, extremo o delantero. Una opción más en caso de cualquier emergencia por sanción, lesión, bajo rendimiento o doble compromiso. 

Hinestroza, Cetré, ‘Cariaco’ González y Daniel Moreno, unos más que otros, han sido irregulares en sus respectivos rendimientos en Junior. 

Son tres competencias, muchos viajes y seguidillas de partidos. Hay que tener amplitud y variedad en la nómina. ¿Por qué renunciar a los dos cupos vacantes que hay? Luego vienen los ay, ay, que se lesionó Pedro, que está suspendido Juan, que Fulano no está en su nivel, que Perencejo tal vaina, que pitos y flautas. 

La exigencia en la Copa Libertadores es mayor. Para ese torneo internacional nunca será suficiente. Hay un buen plantel para pelear en la Copa Colombia y en la Liga, pero falta algo más.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Iván Cancino G.

#DeNombresyEngaños

En muchas columnas he pedido que por vía legal o judicial se obligue a las FARC a no utilizar este nombre en su partido político, pues con él terror causaron, violaron, reclutaron menores, traficaron armas y drogas, secuestraron, extorsionaron,

Leer
Pedro Viveros Tarquino

Poetisa en la posesión

Robert Frost tuvo que recitar de memoria una obra suya porque los papeles donde tenía escritos sus versos de bienvenida a la presidencia de John F. Kennedy volaron por los aires debido a los crudos vientos de aquella  fría mañana de enero

Leer
Enrique Dávila

Potra, puño, chirrinche

¿A qué se refiere la expresión “le silba la potra”? Ricardo Camerano, B/quilla

Potra se le dice a una hernia en una víscera, en partes blandas del cuerpo o, sobre todo, en el escroto o bolsa de piel que aloja a los testículos. A

Leer
Isidoro Hazbun

Sostenibilidad a la moda

En medio de la pandemia de covid-19, la sostenibilidad ha seguido siendo una prioridad para la industria de la moda. De hecho, tal vez porque se ha comprendido de manera más profunda que los ecosistemas y el ser humano son interdependientes, el c

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web