El titulo es:Pelotas y letras | Un Junior en construcción

Últimas noticias

08:46

La cantante se vio obligada a pedir disculpas ante el p...

08:42

Según Jaime Granados, abogado de la familia de la fallecida...

08:05

Marlon Vargas Orozco, presidente del Sindicato Nacional de...

07:54

La situación de orden público que se dio la madrugada de...

07:08

La Policía reporta la captura del presunto homicida en...

07:02

El gobernador Eduardo Verano afirma que son los...

El pegador antioqueño Yuberjen Martínez ganó en su última pelea ante el cubano Jorge Griñán en Soledad.
03:30

Este viernes en la sede de Combarranquilla se miden a...

Kevin López Mejía a su entrada a la sala 11 del Centro de Servicios Judiciales, donde se llevó a cabo la audiencia.
00:15

Asiscol Sport Colombia SAS representaba, entre otros, al...

Fachada de la sede de la Notaría Primera del Municipio de Soledad.
00:14

Un grupo de personas intentó atacar a la esposa y la suegra...

Carretera del malecón del arte de Puerto Colombia, desolada.
00:12

Los visitantes piden más presencia de la Policía, debido a...

Columnas de opinión
Actualizado hace 7 dias

Pelotas y letras | Un Junior en construcción

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Es posible que algunos no lo vean así, pero el Junior actual, dirigido por Alexis Mendoza es un equipo en construcción. Y se ha tenido que montar sobre la marcha de la pretemporada, el cuadrangular ‘Bolívar Sí Avanza’, la Copa Libertadores y la Liga Águila. En los siete partidos disputados, Alexis ha presentado siete alineaciones diferentes. Eso hace que el team work (trabajo de equipo) o los automatismos, como llaman los técnicos ahora, no estén afilados.  A todo eso hay que agregarle que piezas vitales como Teófilo y los recién llegados Rodríguez y Álvez han visto limitada su participación por lesión y suspensión, respectivamente. El que mejor anda es Luis Carlos Ruiz, con buen fútbol y goles, actuando como centro atacante. De las alineaciones en su experiencia anterior, Mendoza solo cuenta con seis jugadores de aquellos. Solo dos eran titulares. El resto ya no está en el plantel. En el cuadrangular de ‘Bolívar Sí Avanza’ presentó tres alineaciones y ganó los tres partidos sin mayor dificultad. Eso por la calidad de jugadores que cuenta para el torneo local. En Copa Libertadores se perdió en Asunción con Olimpia, pero después, en un durísimo partido, Junior ganó 3-1 y pasó, pero hubo dificultades. Si Teófilo y Ruiz no se hubieran inventado el tercer golazo hubiéramos quedado por fuera por el gol visitante de los paraguayos. En Liga, con segundas alineaciones, hemos sufrido. La victoria 1-0 sobre Bucaramanga fue casi que a última hora ante un rival que pudo haber tenido más.

Ante Pasto la ‘sufridera’ fue mayor y, al final, esa sensación de tristeza con la derrota que podemos considerar merecida. Hay mucha diferencia entre los jugadores grandes e internacionales del Junior y algunos jóvenes que nos emocionan algunas tardes y nos decepcionan en otras. Es como si nunca terminaran de madurar. Como que algo les dificulta ser lo que uno cree que pueden ser.

Junior tiene un buen técnico, tiene una muy buena nómina (mezcla de veteranos y jóvenes), pero aún falta el trabajo de equipo.

Cuando Alexis dirigió al Junior la primera vez contó con la fortuna de encontrar un equipo muy rápido y a eso le apostó. Esta vez le ha costado un poco más.

Claro que tampoco es para arriar banderas. Junior ha pasado dos rondas de Copa Libertadores y, ante Guaraní, tiene todas las posibilidades de pasar a la fase de grupos. En Liga Águila ha ganado tres puntos de seis. Lo que pasa es que todos sabemos que el equipo puede jugar mejor para evitar la angustia y la ‘comedera’ de uñas. Lo que extrañamos es el jogo bonito del anterior Junior de Alexis. Ese que enamoró a propios y a extraños...

Imagen de sandra.carrillo
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1