El Heraldo
Deportes

Pelotas y letras: Córdoba, Bermúdez, Serna...

Que Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna sean hinchas de Boca Juniors no es nada nuevo. Allí pasaron los mejores momentos de su vida. Lo nuevo es que, para ellos, Junior no es Colombia en la Copa. Ese eslogan, que es utilizado recurrentemente con cada equipo nuestro en los certámenes internacionales, ha quedado revaluado.

De la misma manera valdría la pena preguntarles si, en la Selección Colombia y en Barranquilla, pasaron o no momentos inolvidables apoyados por la propia hinchada del Junior porque, si bien Boca les dio títulos, en Barranquilla consiguieron la gloria y la etiqueta de inolvidables. 

Ciertamente que la prudencia hace verdaderos sabios. A veces se pierde la proporción de las cosas en un abrir y cerrar de ojos. El mensaje de los tres fue en el lugar y en el momento equivocado. Una fiesta como la que se vivía nada tenía que ver con Junior o con Boca. Era una fiesta de Barranquilla.

Estaban, además de invitados, pagos por jugar el partido y con la camiseta de la Alcaldía de Barranquilla. Justamente el alcalde Alex Char es uno de los dueños del Junior. Entonces, qué objeto tenía emitir desde nuestra ciudad un mensaje de apoyo a Boca que, a mi  modo de ver, no tenía razón de ser por los hechos circundantes y explicados. 

Y no es que vamos ahora a armar un tierrero, no. Cada quién actúa de acuerdo a su leal saber y entender. El tema es que una imprudencia de ese tenor hace daño así después se den mil explicaciones en las redes sociales como están haciendo ahora.

Alguien me preguntaba que, sí Boca Junior jugara contra Nacional o América, los tres tenores hubieran hecho la misma declaración. Me temo que no, contesté.

La verdad es que ellos jamás jugaron en Junior ni tuvieron que ver con él a más de enfrentarlo en distintos partidos y torneos. 

Luego los tres no deben tenerle afecto por el Junior como sí lo tienen quienes pasaron por aquí como el Pibe, Bolaño, Grau, Pacheco y tantos otros. No recuerdo, por ejemplo, que el Pibe haya estado en contra de algún equipo colombiano en un torneo internacional. Que apoyara a algún equipo extranjero por encima de uno nuestro. 

Recuerdo sí que Martín Lasarte, DT del Nacional de Montevideo en el 2005, nos contó al aire que conocía del Junior porque había hablado con Chicho Serna y además había recibido de él un par de videos del equipo barranquillero.

El Junior, dirigido por el Zurdo López, le ganó 1x0 allá con gol de Martín Arzuaga y en Barranquilla también 3x2 con goles del mismo Arzuaga y Hayder Palacio. El espía, afortunadamente, no sirvió.

Aún recuerdo a mi madre en las novenas de Navidad hablar de la prudencia que hace verdaderos sabios…

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Orlando Caballero Diaz

Barranquilla modelo nacional

Barranquilla es la capital de la Región Caribe Colombiana, ciudad amable de migrantes, arte, alegría y vientos.

La Puerta de Oro de Colombia es ciudad de puertos, comercio, industria y emprendimiento. Epicentro de educación superior y

Leer
El Heraldo
Haroldo Martinez

Homo Videns

Hugo González (q.e.p.d.) me prestó este libro de Giovanni Sartori en una de esas conversadas maratónicas a altas horas de la noche en un toma y daca literario en el que yo aportaba lo biológico y él lo humanístico, para ir elaborando un conc

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.