
Alexis Mendoza regresó al Junior de Barranquilla y tiene todo por hacer. Del equipo aquel que armó en el 2015, que ganó la Copa Águila y jugó dos finales de Liga, sólo Sebastián Viera terminó jugando como titular en el último partido del año vs. América. De ese equipo base que jugaba bien, y que era estéticamente muy vistoso, ya no están Vélez, Correa, Tesillo, Domínguez, Celis, Cuéllar, Pérez, Toloza y estamos pendientes de saber si regresa Vladimir.
Mirando la alineación titular, que venció a Santa Fe en Copa, solo encontramos a Viera como riguroso titular aún y a Narváez que es el hombre de confianza para trabajos defensivos.
Si bien sabemos que Alexis no cambiará su dibujo táctico 1-4-2-3-1 sí entendemos que, tomando la experiencia del equipo con Comesaña, deberá volver a montar el funcionamiento de lo que él quiere. Del equipo titular básico de Comesaña podrá contar con todos a excepción de Ovelar que ya no está y que perdió su titularidad en la segunda parte del segundo torneo. De resto, están ahí Viera; D. Murillo, Pérez, Arias, G. Gutiérrez; L. Pico, Cantillo, Barrera, Díaz; Chará y T. Gutiérrez.
Ahora viene la ecuación tenaz del proceso. Además de recortar la nómina de 30 jugadores a 25, deberá descontar tres que saldrán para poder darle entrada a los cuatro que vienen. Eran 30, se fueron tres, se irían tres más, quedarán 24. Necesitará sacar tres más para 21 más los cuatro que llegarían.
De momento se han confirmado las salidas de Cuesta (que se fue hace ratos a Huachipato), Ovelar (Millonarios) y Roa (Jaguares). Se ha filtrado que Aguirre, Escalante y el juvenil Herrera no serían tenidos en cuenta.
Quiere decir, que Alexis tendría, en la actualidad, un grupo de 24 de 25 posibles pero traerá cuatro nuevos. Vladimir, Rodríguez y los dos delanteros. Tendrá que dejar libre a tres más. Los 24 son Viera, Chunga, Mosquera, Arias, Ávila, Balanta, Gómez, G. Gutiérrez, los dos Murillo, Pérez, Piedrahita, Barrera, Cantillo, S. Hernández, Mier, Narváez, Pico, Sánchez, Serje, Chará, González, T. Gutiérrez y Díaz.
Si trae al zaguero peruano Rodríguez deberá desprenderse de un central. Hay dos lesionados, Gómez y Ávila. Si regresa Vladimir, Jarlan es un activo del club, a S. Hernández le acaban de firmar nuevo contrato y Mier lo tiene vigente hasta junio. Si llegan los dos delanteros, más los cuatro que están, serían seis. Chará y T. Gutiérrez son inamovibles y los otros dos jóvenes, Díaz y González, de excelente rendimiento y activos del club también. Difícil decisión. Si trae a cuatro nuevos, Alexis deberá completar con nueve la lista de los que salen. Difíciles decisiones se vienen para el timonel…
Más Columnas de Opinión

La tarea de los gremios
Existen desde la historia antigua porque ya en Roma se ponía en práctica la asociación de personas dedicadas a un igual oficio. Eso sí, era repudiada por los Césares que no la apadrinaban. Allí fungía el monarquismo absoluto donde sol

Las emociones negativas son la antesala a la felicidad
Las emociones no son un resultado de una experiencia como tal. Son el resultado de la interpretación que le das a cierta situación según la psicología.
En el mundo exterior, sí se piensa que las emociones son el resultado de algo qu

El galimatía de los precios de los combustibles
“Es más fácil hacer política con los precios que política de precios. Pero es infinitamente más importante lo segundo”. David Yanovich
Empecemos por reiterar lo que ya hemos dicho sobre la decisión del Gobierno de a

Las justas proporciones
Corrían las elecciones presidenciales de 1978 cuando el entonces candidato y luego presidente Julio César Turbay Ayala pronunció la máxima que bien puede resumir la más grande de nuestras tragedias: “Hay que reducir la corrupción a sus jus