¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

¡Barranquilla se sobró!

Estas dos semanas pasadas han sido realmente espectaculares para Barranquilla, con eventos que nos tienen que llenar de orgullo y nos marcan un sendero que debe continuar durante estos últimos días del año, que son también los últimos de Alex Char al frente de la alcaldía. Sin incluir las ya frecuentes entregas de nuevos parques y de calles en el suroccidente, iniciamos con la apertura del divertidísimo “Caimán del Río” y sus diversos restaurantes, único en el país, con el que se sigue consolidando nuestro matrimonio con el Magdalena. También se inauguró en el norte el Mall Plaza Buenavista con su muy variada plaza de comidas “El Mercado”. Seguimos con el ejemplar comportamiento de los barranquilleros durante las marchas del paro nacional del pasado 21 de noviembre, con el que le demostramos al país que hemos madurado como ciudadanos de una Barranquilla que está asimilando de manera positiva todos los cambios que aquí se están generando.

Luego el Junior y su paso a la final de este segundo campeonato del año, esperando todos que logre su décima estrella. Y entró Barranquilla a la recta final de este 2019 con una serie de inauguraciones con las que se continuaron los positivos cambios de ciudad, como la prolongación con una extensión de casi dos kilómetros de la Avenida del Río y de su malecón con una serie de atractivos para la familia y turistas, con espacios deportivos, variadas fuentes luminosas, juegos infantiles y de luces, y todo frente al majestuoso Magdalena.

La semana pasada Álex inauguró la prolongación de la calle 72 desde la Vía 40 hasta la Avenida del Río y su malecón, poniendo al servicio de los barranquilleros un tercer acceso a esa nueva arteria escénica, y un par de días después Christian Dáes en representación de Tecnoglass inauguró su espectacular “arbolito” de Navidad de más de 60 metros de altura, similar a un edificio de 20 pisos, el más alto de Suramérica, con una tecnología de punta que le permite generar múltiples y bellísimas figuras, para regalarle a propios y foráneos un sitio de esparcimiento para esta época festiva. El sábado pasado la alcaldía inauguró la iluminación navideña en la ciudad con un concierto de lujo en el que como siempre, se destacó el barranquillerísimo  Nicolás Tovar. Y nuevamente el malecón fue el sitio para darle la bienvenida a la Navidad, hoy un sitio icónico, símbolo de la nueva Barranquilla.

Aún nos queda diciembre, mes en el que Eduardo Verano inaugurará la ampliación de la Plaza de la Paz con una bellísima fuente y su “Cubo de Cristal” y el Distrito la prolongación de la carrera 4, clave para desembotellar un amplio sector del sur; también la prolongación de la carrera 43, nueva avenida desde Miramar hasta la Circunvalación; la prolongación de la Avenida del Río desde la nueva calle 72 hasta La Loma, y en este tramo el espectacular puente abatible. El 31 de diciembre, por cuenta del gobierno nacional se inaugurará el nuevo y majestuoso puente Pumarejo. Con certeza que aún hay otras obras más por inaugurar, y otras que se darán al servicio el año entrante, así que sí tendremos razones los barranquilleros para desearnos una Feliz Navidad y solicitar entre nuestros deseos, que Jaime Pumarejo mantenga desde enero del 2020 el actual ritmo de progreso, y con este generar mejor calidad de vida para todos.

nicoreno@ambbio.com.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Cecilia López Montano

Más sombras que luces

Dos años de gobierno del presidente Iván Duque que terminan en medio de una tormenta de inmensas proporciones e impredecibles consecuencias. Sin embargo, el balance de los dos años hay que hacerlo dividiéndolo entre el período anterior y el p

Leer
Nicolás Renowitzky R.

Viaductos vs. enrocados

Fue tan sorpresivo como positivo para Barranquilla el anuncio de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el pasado 7 de agosto, sobre la apertura de la licitación pública para la construcción de dos viaductos que suman más de 8 kiló

Leer
Katherine Diartt Pombo

El otoño del patriarca

El título de esta columna que ustedes leen cada martes siempre me supone un reto. Lo pienso y le doy vueltas, a veces, más que al mismo contenido. Sin embargo, desde que tuve claro el tema al que me aproximaría en estas líneas supe cómo debí

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web