El Heraldo

Montaña rusa

Hace unas semanas había pesimismo en torno a la Selección Colombia y hasta algunos amigos se atrevieron a ponerle la lápida: “Viejo Rafa, no va a clasificar al Mundial de Rusia”.

Con el paso de los días y con las últimas noticias de los futbolistas criollos en el exterior (titularidad de Murillo, James, Cuadrado, Muriel y Bacca, reapariciones de Zúñiga, Armero y Aguilar, gran momento de Cardona, entre otras), la sentencia pasó al extremo optimista: “Ahora sí la vaina pinta bien, Rusia nos espera”.

El presente de los jugadores colombianos en el exterior, especialmente en Europa, marca la ilusión o desesperanza de los seguidores del combinado patrio. Si James está en la banca, eliminados. Si anota un gol, clasificados.

En medio de esa característica nacional de sentirnos los peores o los mejores del mundo de un momento a otro, con asombrosa facilidad, hay que recordar que la eliminatoria es una montaña rusa con altos y bajos, que ayer Chile parecía imparable con Sampaoli y hoy es una incógnita con Juan Antonio Pizzi, que Ecuador hoy tiene puntaje perfecto y mañana se puede desinflar por declive del nivel de sus jugadores, que Colombia ayer tenía el panorama oscuro porque varios de los integrantes de su base no jugaban o estaban lesionados y ahora parece aclararse. Esto es largo y cambiante, con luces y sombras.  

Extra tiempo: ¿Qué pienso de los microciclos?... No garantiza éxito, pero tampoco resta. No está demás que Pékerman mire y conozca de cerca otras opciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Sergio Arenas

Servicios públicos en riesgo

El nuevo proyecto de reforma para modificar la Ley de Servicios Públicos en el país pretende, como lo anunció el presidente Petro hace unos meses, que el eje del servicio sea el usuario, una intención plausible desde los derechos sociales. Sin

Leer
El Heraldo
Manuel Moreno Slagter

Los vidrios polarizados

Por estos días generó inconformidad un anuncio que advertía sobre la puesta en marcha de controles destinados a verificar la correcta aplicación de la resolución 3777 de 2003 del Ministerio del Transporte, que regula el tono de oscuridad del

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.