El Heraldo
Opinión

La conjura de los necios

No me cabe duda de que él no se merece el cargo de presidente. Lo que hace es irrespetarlo con sus mentiras, ilegalidades y maltrato a los demás. 

El martes tres de noviembre el mundo entero va a estar pendiente de las elecciones en Estados Unidos. Será una fecha que puede enderezar el rumbo de la nación norteamericana. Recuerdo que en las elecciones  pasadas, hace cuatro años, me vi todo el conteo de votos por CNN, siempre con la seguridad de que ganaría Hillary Clinton. Terminé completamente defraudada por la noche. Era devastador ver cómo los estados empezaban a ponerse en rojo, color de los republicanos, señal de que Trump era el ganador.

¿Por qué me importan tanto estas elecciones, si no vivo en Estados Unidos ni soy ciudadana americana? Porque tener a Trump como líder de la superpotencia y de la economía más grande del mundo ha sido un paso atrás para los habitantes de este maravilloso planeta. Desde mi perspectiva, y como ciudadana del mundo, siento con mucha fuerza que a nivel sociocultural hemos retrocedido, que estamos más polarizados y somos más intolerantes que nunca. Parece la conjura de los necios.

La gestión de Trump empeoró progresivamente. La manera como manejó el Covid en su país ha dejado mucho que desear.  Al principio, aseguraba que tenía todo bajo control, luego les recomendaba a los ciudadanos inyectarse clorox, y llegó a decir que no creía en el virus. Pero resulta que  cerca de 220 mil personas han fallecido en su país. Tan vergonzoso como cuando afirma que no cree en el calentamiento global, uno de los retos más colosales que enfrenta la humanidad.

No me cabe duda de que él no se merece el cargo de presidente. Lo que hace es irrespetarlo con sus mentiras, ilegalidades y maltrato a los demás. No tiene lo que se espera de un líder. Según mi opinión, es crucial poseer empatía y sentir una conexión con los ciudadanos que representa. El líder tiene el deber de comunicarse de forma que inspire confianza a sus seguidores para que sientan seguridad y tranquilidad. Debe estar abierto al debate, tener humildad. Al fin de cuentas, uno vota por alguien que sepa tomar decisiones difíciles en beneficio de los demás, sin anteponer el bien personal, como se ha visto tristemente durante su presidencia.

Además, el problema no es entre republicanos y demócratas. Creo que ambos partidos tienen políticas importantes para el país. Si por mí fuera, me inclinaría por los demócratas, sin dejar de respetar y admirar a presidentes como Abraham Lincoln y Ronald Reagan, que fueron republicanos. De hecho, lo que está haciendo el actual mandatario es manchar la reputación de su partido.

David Letterman, reconocido presentador americano de televisión, siempre dice: “Trump no me representa como ciudadano”. A mí no me representa como persona. Sus valores significan un retroceso. Lo que queremos es lo contrario, trabajar juntos para crear un mundo tolerante, donde nuestros hijos tengan oportunidades, sin importar raza o género. Que nos ayudemos y respetemos mutuamente. Que seamos inclusivos. Nos hemos demorado mucho en ver la realidad de manera más crítica, pero lo cierto es que Trump no merece repetir la presidencia de la nación norteamericana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
José Félix Lafaurie

La Colombia de Petro

Tuve una pesadilla. Amanece el 8 de agosto de 2022 y Petro se levanta adormilado, se tercia la banda presidencial, se mira al espejo, se empina, saca pecho y se regala su mejor sonrisa socarrona. Se siente el Bolívar -no Gustavo sino Simón- del

Leer
El Heraldo
Flavia Santoro

B/quilla la saca del estadio

En Colombia la industria de reuniones ya muestra signos de recuperación, lo que nos motiva a seguir trabajando por este segmento que antes de la pandemia registraba el 23 por ciento de la totalidad de la contribución económica que dejaba el tur

Leer
El Heraldo
Remberto Burgos

Encarnizamiento

Define la RAE “encarnizar” como: “mostrarse cruel y despiadado con alguien, especialmente al cebarse en la crítica o en la recriminación”. Cuando ocurre en la medicina, yo prefiero llamarlo “obstinación” en la insistencia de seguir

Leer
El Heraldo
Catalina Rojano

Ser luz

Llegó diciembre. Y, con él, el olor de la Navidad, la nostalgia de un año que se ha ido y la luz, con sus múltiples caras. «Claridad, fulgor y resplandor. Propiamente se llama así la que difunde el Sol para ilustrar el mundo». Esta era la d

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.