El Heraldo
Opinión

Llegó el ‘ojo con el 22’

A veces me siento a pensar en aquel que vota con esperanza por ese ‘cambio’ que tanto llevan prometiendo, creyendo que verdaderamente se acerca esa oportunidad de transformación, y me dan ganas de abrazarlo. Esto es como cuando una persona se enamora perdidamente del que no le conviene, pero es incapaz de ver las señales que están a su alcance. La ilusión es tan grande que ya la razón no le pertenece. 

Yo no sé qué pase mañana, pero desde ya declaro que me siento deprimida. La pandemia definitivamente no nos hizo mejores personas, y todo lo que ha pasado en los últimos meses lo demuestra. Estamos viendo lo peor del ser humano ante nuestras narices, y lo más triste de todo es que estoy segura que mañana será todavía más horrible.

Y es que estas elecciones presidenciales han logrado evidenciar qué tan bajo pueden llegar a caer algunos políticos por su afán de poder, y al tiempo, qué tanto cinismo puede llegar a existir entre los fanáticos ciegos que siguen sin preguntar, aplauden sin saber, y critican al otro sin darse cuenta de que el que les indica a señalar sin clemencia está todavía más untado que el señalado. 

A veces me siento a pensar en aquel que vota con esperanza por ese ‘cambio’ que tanto llevan prometiendo, creyendo que verdaderamente se acerca esa oportunidad de transformación, y me dan ganas de abrazarlo. Esto es como cuando una persona se enamora perdidamente del que no le conviene, pero es incapaz de ver las señales que están a su alcance. La ilusión es tan grande que ya la razón no le pertenece. 

“Algo tiene que cambiar para que nada cambie”, y eso es exactamente lo que está pasando en este momento. A muchos  colombianos les están ‘cambiando el sofá’, y pocos se están dando cuenta de ello. 

La verdad sea dicho: un apartamento no cambia si no se cambian las tuberías, si no se transforman los espacios, y si no hay una obra civil en proceso, y Colombia no va a cambiar si ‘los mismos y los aún peores’ llegan a estar en la foto de la victoria.

Quienes hablan de cambio es porque lastimosamente (o quizás afortunadamente. Debe ser bonito vivir en la ignorancia) no saben el alcance tan grande que tienen personajes políticos como los que rodean a la bandera de la ‘política del amor’, y no saben que su líder ya hace rato que le entregó el alma al Diablo, uno que tiene tantas caras que me es imposible escoger solo una. 

Ojalá esté equivocada. Ojalá me callen la boca. Ojalá todo esto sea tan solo una paranoia, y no sea ‘tan grave’. Créanme que nada en el mundo me gustaría más que eso…

…sin embargo, tristemente, me atrevo a decir que es difícil probarme lo contrario. 

Esperemos a ver qué pasa mañana, y que Dios guarde a nuestra Patria. Punto y coma. 

PD: Si eres de esos que quiere votar en blanco porque ninguno te convence (te comprendo), recuerda que así queramos que las cosas sean distintas, el pueblo escogió y la presidencia está en manos de uno de estos dos candidatos. El futuro del país y hasta nuestra libertad democrática está en manos de estos dos candidatos. Escoge el que te parezca ‘menos peor’, y ten claro que éstas quizás pueden llegar a ser las últimas elecciones libres en mucho tiempo. 

Ahora sí, y punto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Néstor Rosanía

El plan pistola del Clan del Golfo

“Lo que se meta, que le voleen clavo, eso no les niegue, que no les nieguen (…) Comandantes urbanas, militares, todo lo que asome las narices por ahí, chupeteao”. Este es uno de los audios de los comandantes del Clan del Golfo ordenando el

Leer
El Heraldo
Álvaro Villanueva

Marihuana legalizada

La propuesta reciente del presidente Petro, sobre la legalización del Cannabis o mejor de la marihuana en nuestro medio, tiene diferentes puntos de vista para sustentar o rechazarla.

Desde el punto de vista médico existen muchas dudas

Leer
El Heraldo
Eduardo Verano

Reforma universitaria 1918 (II)

Otras reflexiones que quedan de la reforma universitaria 1918:

Las grandes transformaciones tecnológicas mundiales del siglo 20 tienen repercusiones en toda universidad de una sociedad moderna y se distinguen por el “diluvio de datos

Leer
El Heraldo
José Manuel González

Drogas: cuida a tu hijo

La perspectiva de un país con mayor facilidad para el consumo de drogas preocupa a muchos padres de familia en la actualidad. Para esas personas que están buscando proteger a sus hijos de la posibilidad de convertirse en drogadictos les recomien

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.