¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Opinión

Biden no es castrochavista

La realidad de allá y la de acá, no son comparables. 

Joe Biden no es Castrochavista y pensar lo contrario, es absolutamente ridículo. Decir que ‘ojalá quede Biden’ no te hace comunista, no te hace petrista, y no te hace cómplice del régimen criminal de Nicolás Maduro.

Expresar que te parece que es un absurdo lo que está haciendo el actual presidente Donald Trump con las elecciones (impedir que se sigan contando los votos es una muestra más de su autoritarismo sin vergüenza), no te hace un ‘enemigo de la democracia’. Por el contrario, si algo te hace su aliado.

Y considerar que no es fraudulenta la elección, simplemente porque hasta el momento no ha habido ninguna evidencia que lo indique, no te hace un ‘militante de la extrema izquierda’. A ver, por favor.

Estados Unidos de América es la cuna del capitalismo, es la ‘Meca’ de la ‘libre competencia’, es el lugar dónde se piensa que ‘el sueño americano’ se puede lograr, sin que importe quién seas o de dónde vengas (al menos, en teoría), y durante décadas, tanto el partido Demócrata como el Republicano, han defendido precisamente eso. Pueden tener posturas distintas para muchas cosas, pero en eso todos coinciden. Y hasta ahora, ningún candidato presidencial que represente a alguno de esos partidos políticos, ha propuesto volverse comunista o ha visto con buenos ojos la perpetuidad en el poder de algunos gobiernos latinoamericanos de izquierda.

La realidad de allá y la de acá, no son comparables. La historia política de allá y de acá, no es la misma. Los miedos de allá y de acá, no son iguales. Y si bien todo lo que suceda en ese país indirectamente o directamente nos afecta a todos, y, por ende, es complemente válido estar pendientes de cada movimiento en estas elecciones, es importante entender el contexto para poder arrojar una opinión.

Y ojo, con esto no estoy diciendo que quien apoye las propuestas de Trump esté equivocado, pues cada persona tiene un criterio propio. Cada persona puede decidir si cree que lo que está proponiendo el uno o el otro, va acorde a su forma de ver la vida. Sencillamente estoy diciendo que hay que saber diferenciar las cosas, y no caer en la ‘repetición de la repetidera’, sin fundamentos y sin sentido.

Biden no es comunista y, hasta este instante, no hay nada que demuestre que las elecciones hayan sido un fraude. No hay una sola prueba que corrobore esta declaración. Son solo palabras del presidente estadounidense que quiere a toda costa, hacerle creer al mundo que lo que él dice es real. Más nada.

El mismo sistema que tanto le funcionó a Donald Trump hace cuatro años, hoy le juega en su contra. Y, aún así, si se viera desde una perspectiva más tradicional, en la que ganara quién tuviese más votaciones a favor, también iría perdiendo la presidencia por un margen de ocho millones de votos.

Las cosas como son. Y, nos guste o no, los resultados hay que aceptarlos.

Porque la democracia consiste en acatar lo que la mayoría del pueblo elija. Así en este país, estemos acostumbrados a que muchas veces no se haga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Hugo Illera Jiménez

Pelotas y letras | Junior y Amaranto

El domingo por la noche, el Junior revolucionó a la hinchada antes, durante y después de eliminar al Tolima. Los mensajes de textos llenos de manifestaciones jubilosas, las redes sociales llenas de memes, las llamadas de los amigos para decir un

Leer
Simón Gaviria

La demanda de agricultura

En ausencia de mercados para exportar y con la demanda local en picada, el éxito fomentando la producción, solo profundiza el problema agropecuario. Los paperos sembraron en exceso el primer trimestre, al no tener cómo prever el colapso de la d

Leer
Francisco Cuello Duarte

¿Vox populi, vox Dei?

Es una de las expresiones latinas más antiguas y de mayor uso en el mundo político latinoamericano: “la voz del pueblo es la voz de Dios”. No se sabe con precisión quién es su autor, pero se le atribuye a textos griegos como La Odisea y al

Leer
Cecilia López Montano

¿Indiferencia en el Sur?

Se inunda de nuevo el Sur del Atlántico dejando a esta población sumida en la desolación, pobreza y, sobre todo, sin esperanza. Y la solución no es la caridad que sin duda ayuda en momentos críticos, pero que no alivia el alma de quienes más

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web