Columnas de opinión |

Recuerdos del futuro que nos llega

Recuerdo que hace 20 años mi mamá solía decir con frecuencia que le había tocado vivir en una época equivocada, porque los acontecimientos que presenciaba le parecían insoportables y de una bajeza insufrible. Por esos días cuando florecía el clientelismo, el destape sexual de los adultos y la carrera por desaparecer los hitos históricos de toda clase para levantar horrendo multifamiliares, edificios de oficinas o cambiar el uso del suelo de un pupitrazo, vimos la desfiguración del barrio Prado, la masacre de buena parte de Bellavista y la venta de bellas casonas del Paseo Bolívar a personajes que, decían, pertenecían a la mafia paisa. Salimos del terror de la guerra de las drogas en las calles, la venta obligada de casas llave en mano y comenzamos a conocer que no existía el voto de opinión y todos los elegidos compraban votos, cobraban coimas a los contratistas y diseñaban licitaciones sastre para pagar a sus financistas.

Siempre reía cuando mi vieja decía eso lo que jamás soñé fue que me vería, como ahora lo hago, repitiendo esa frase con mucho sentimiento cada vez que termino de leer EL HERALDO cada mañana y he dado una vuelta por las redes sociales. De verdad creo que estamos en el final de los tiempos y que no tardaremos mucho en desaparecer cuando el planeta reviente por efecto del calentamiento global promovido a un ritmo demencial para el enriquecimiento de unos pocos.

Mi tristeza es profunda cuando veo a los niños autistas cibernéticos en el mundo entero, flácidos, pálidos y adictos a una pantalla lumínica que les llena la cabeza de estupideces, verdades a medias y diversiones altamente peligrosas, como el juego de moda que consiste en que dos adolescentes sorprenden a un tercero levantando sus piernas simultáneamente para que este caiga a plomo de espaldas y reciba un totazo tal en la cabeza que ya han muerto varios con conmoción cerebral.

Me siento fuera de lugar en la sexualizada sociedad donde florecen las emociones tóxicas y la mayoría de las personas no son conscientes y maltratan a todo quien les contradiga, en especial los hombres a las mujeres en una especie de revanchismo porque llegamos al mercado laboral para quedarnos. Súmenle el aumento exponencial del feminicidio, y el abuso sexual y las violaciones de menores de ambos sexos, aunque hay una inmensa distancia en las cifras, por cada 10 niñas destrozadas se calcula que tres pelaos pudieron ser víctimas del mismo abuso (ellos denuncian mucho menos).

La compasión para relacionarnos no existe, la conectividad destrozó al abrazo, el sexo enterró al amor: cada quien se para sobre los hombros de otro para sobresalir un tris. Las familias de nuestros prohombres son una mascarada y las mujeres cabeza de hogar son más.  ¿Qué sociedad es esta donde los antivalores se convirtieron en la forma de actuar bien y construir ciudadanía? Trato de imaginar al país dentro de 30 años cuando lo manejen los nietos de quienes hoy reinan en la impunidad y, la verdad, es una película de terror. Dios mediante ya no estaré por aquí.

losalcas@hotmail.com

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Imagen de jesika.millano
LO ÚLTIMO 🔴 Registran 7.195 casos nuevos de coronavirus en el estado de Nueva York, y total de infectados llega a 59.513 🔴 756 muertes en un día en Italia eleva el total de fallecimientos a 10.779 y ya hay 97.689 casos detectados de coronavirus 🔴 España registra 838 muertes por covid-19 en 24 horas, la cifra total de fallecidos se eleva 6.528 y a más de 78.000 los contagiados 🔴 Asciende a 1.228 el número de muertos por covid-19 en el Reino Unido, tras confirmar otros 209 fallecimientos 🔴 La cifra de infectados con coronavirus asciende a 52.547 en Alemania y ya hay 389 muertos 🔴 Confirman 671 contagios y 16 muertes por coronavirus en Perú 🔴 Venezuela reporta seis nuevos casos, contagios ascieden a 119 🔴 El número de contagios de coronavirus en Ecuador asciende a los 1.823 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web