La movida empresarial
Con el Mundial Rusia 2018, las ventas de televisores aumentaron en la Costa Caribe. Legis presentó a su nuevo gerente general.
La Región Caribe, con las mayores ventas para Samsung
La temporada mundialista le ha permitido a esta compañía aumentar sus ventas de TV’s en todo el territorio nacional. Sin embargo, la Costa Atlántica es la zona en donde se ha registrado el mayor crecimiento de las ventas durante el primer trimestre del año, alcanzando un 42%, en comparación a la cifra registrada en el mismo periodo de 2017. Según el informe de ventas de la compañía surcoreana, Samsung registra un market share de 63% en el segmento de TV’s de más de 55 pulgadas. Además, en esta parte del país la marca cuenta con una tenencia de mercado del 55% en el nicho de pantallas entre las 46 y 54 pulgadas.
Legis nombra nuevo gerente general
José Antonio Currea es el nuevo gerente general para el negocio de Información y Soluciones de la compañía. Con esta adquisición, y gracias a su trayectoria en el entorno tecnológico, la empresa emprende un nuevo camino que potencializará su portafolio de soluciones digitales, orientadas a proporcionar información especializada en temas jurídicos, contables, de comercio exterior, construcción, educación continuada y talento humano. Para gestionar estos cambios, Currea, quien viene del sector de las telecomunicaciones, se plantea tres grandes retos: preparar el contexto de la cultura organizacional de la compañía para asimilar la transformación digital; potencializar las herramientas con las que ya cuenta Legis para mejorar la usabilidad de sus productos; y ejecutar un importante despliegue de proyectos enfocados al marketing, la actualización de sus plataformas tecnológicas y la eficiencia operativa.
La franquicia inmobiliaria Keller Williams llegó a B/quilla
Luego de dos años de iniciar operaciones en Colombia, la firma se instaló en la capital del Atlántico. De acuerdo con sus directivos, la apuesta de la compañía es contribuir a la formalización del medio inmobiliario, con formación, tecnología y muchas capacitaciones, lo que a su vez se verá reflejado en mayor crecimiento de inversión nacional e internacional. “Apalancados con una red de asociados, que próximamente llegará a los 200.000 agentes, le brindaremos al mercado barranquillero una exposición de talla mundial para todo tipo de negocios en los próximos 5 años”, destaca Tulia Cifuentes, gerente. La franquicia se encuentra en 33 países, con aproximadamente 180.000 agentes en el mundo, en Colombia está funcionando con 180 agentes inmobiliarios aproximadamente, dos oficinas en Bogotá y una en Cali.
Más Columnas de Opinión
Junior y la sanción a Jorge Duarte
En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s
¡A marchar este 21 de abril!
Algunos colombianos manifiestan que las marchas “no sirven para nada” y por esa razón prefieren quedarse en la comodidad de su hogar, a pesar de las evidentes amenazas en el escenario político; otros creemos que son una herramienta participa
Actuar como jauría
Los paisas protestan en gavilla, cual jauría. Les temen, y obligaron a Petro y a sus ministros del sector a echar tremenda reversa y a comprometerse con las inversiones que habían negado para culminar un túnel, obra por la cual armaron tremendo
El malestar
Estamos viviendo tiempos de postverdad, caos, violencias, basta con ver las noticias y con analizar nuestras vidas, para concluir que padecemos la pobreza de no tener tiempo, de estar corriendo tras un mandato planetario de productividad, de estr