En la temporada de béisbol colombiano ya contamos con peloteros de categoría de Grandes Ligas como Harold Ramírez, con los Caimanes de Barranquilla, y Jordan Díaz, con Vaqueros de Montería.
Harold, quien en muchos juegos estuvo como cuarto bate de los Rays de Tampa Bay en este 2022, fue campeón bate en la pelota venezolana en la campaña 2018-2019. Que decida jugar en Colombia, teniendo seguramente ofertas de otras ligas; o que haya tramitado su permiso con su organización de la MLB para jugar acá, es un lujo para fanáticos del béisbol en nuestro país.
Por su parte, Jordan, quien se estrenó en Las Mayores esta temporada con los Atléticos de Oakland, es el séptimo en la lista de prospectos del equipo. Generalmente no es tan fácil gestionar el permiso, que esté uniformado con la novena de Montería e incluso dispuesto a llegar a instancias finales, es otro lujo.
Pero, por si fuera poco, desde este lunes 5 de diciembre los Tigres de Cartagena contarán en su lineup con Giovanny Urshela. Sí, el mismo que hizo desde el 2019, cuando logró romper la marca de más jonrones en un año para un colombiano (21), consiguió que se volviera a hablar de béisbol en los noticieros nacionales.
‘Gio’, quien recientemente fue cambiado de los Mellizos de Minnesota a los Angelinos de Los Ángeles, viene jugando más del 80 por ciento de los encuentros de su equipo desde 2019, lo que evidencia lo establecido que está en el mejor béisbol del mundo.
Este 2022 con Mellizos bateó para .285 en promedio ofensivo, el tercero mejor en el equipo después de Luis Arráez (campeón bate) y Carlos Correa.
Estamos hablando de un pelotero consolidado, considerado de los mejores terceras bases de La Gran Carpa. Uno de los que constantemente aparece en los videos oficiales de la MLB de las mejores jugadas defensivas semana a semana.
Urshela estará debutando frente a Toros de Sincelejo en el estadio Once de Noviembre de Cartagena y se espera un lleno en el recinto, el mismo donde el pelotero de 31 años dio sus primeros pasos en el deporte.
Es verdad que una liga con cuatro equipos genera duda sobre su nivel, es verdad que hay cosas por hacer dentro de la organización, pero el esfuerzo en la mayoría de los equipos por traer peloteros de renombre está ahí.
Puede ser que por la cercanía del Clásico Mundial, algunos peloteros están decidiendo jugar en sus países para mantenerse en forma. En Venezuela esta semana debutaron Ronald Acuña, Eugenio Suárez y Gleyber Torres.