El Heraldo
Deportes

La lista de Reinaldo Rueda

Son esos 26 los del técnico Reinado Rueda, los que tendrán la misión de empezar a recuperar posiciones en la tabla de la Eliminatoria.

Es la única que importa. Son los escogidos por el único autorizado. Para eso fue elegido, para elegir. Luego, para planear, entrenar (esto poco por el escaso tiempo), competir, decidir y, si se puede, ganar. Él no necesita poner de acuerdo al país futbolero sino convencer a sus futbolistas. Convencido de lo anterior, dejaré algunas observaciones sobre esa lista.

Me parece sensato que convoque un grueso número (la mayoría) con participaciones en la Selección y en eliminatorias. No está la situación para improvisar (tampoco hay tantos nuevos protagonistas que presionen la gran renovación).

Ante la evidente falta de laterales izquierdos naturales en buen momento prefirió a Tesillo y, quizá, a Yairo Moreno, que rinden en sus clubes, conocen la función y además pueden desenvolverse en otras posiciones. Confía en algunos jugadores que convivieron con él en su Nacional campeón de Copa Libertadores, que últimamente no eran seleccionados (Cuesta, Borja y Pérez, sobre todo en este, para mí un sorpresivo llamado, con poquísima competencia en los últimos años).

En el medio del campo me parece que convocó muchos volantes que ocupan la misma zona inicial y desempeñan tareas muy similares (Lerma, Cuellar, Matheus, Baldomero, Pérez y Yairo, si no es usado de lateral), y, en cambio, solo citó a James y a Quintero como creativos conociendo la gran incertidumbre que son hoy. James, por su mal estado para competir por sus repetitivas lesiones, que lo ha tenido con muchas ausencias en la Premier. Y Quintero que, después de muchos meses de inactividad, ha jugado en China cinco partidos. Confía más en sus talentos que en sus vacilantes momentos. Y está en su derecho, pero Andrade, a mi juicio, de los del medio local (en el exterior no hay destacados de ese perfil y Cardona, que podría ser, apenas reapareció unos minutos el fin de semana) podría ser un auxilio frente alguna calamidad con aquellos dos.

La misma inquietud me quedó con los delanteros. Convocó a cinco que habitualmente transitan el centro del ataque y en donde son más ‘genuinos’: Duván, Morelos, Borré, Muriel y Borja. Y solo a uno, Luis Díaz, como jugador que va frecuentemente por la raya. Quizá para el técnico, con el desborde de Cuadrado como volante por la derecha y las aventuras que algunas veces ensaya Muriel por la izquierda, alcanza.

Son esos 26 los del técnico Reinado Rueda, los que tendrán la misión de empezar a recuperar posiciones en la tabla de la Eliminatoria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Cecilia López Montano

Me regañaron

Hace algunos días recibí un señor regaño de un lector que me reprochaba mi crítica permanente a este gobierno. Me decía que así viniera Dios no me iba a satisfacer. Primero, le agradezco que lea mis artículos sobre todo si le sacan la pied

Leer
El Heraldo
Nicolás Renowitzky R.

Deudas de gratitud

Han pasado más de 17 años cuando en nuestra asociación cívica “Por Amor a Barranquilla” por primera y única vez consideramos necesario para la ciudad intervenir de cierta manera en política. Era el año 2003 y decidimos más que apoyar,

Leer
El Heraldo
Katherine Diartt Pombo

Olímpicos y mujeres

Naomi Osaka, la tenista japonesa fue la encargada de encender la llama olímpica. Por supuesto, es la actual mega estrella en el firmamento deportivo asiático (aunque criada desde niña en Estados Unidos); sin embargo, además es: mujer. Y la org

Leer
El Heraldo
Fernando Giraldo

Por el despeñadero

A propósito del 20 de julio, en redes circula: “Un presidente que tiene el 78% de desaprobación fue ovacionado por unos congresistas con el 85% de desaprobación”. Esta frase resume muy bien una escena política cantinflesca. El presidente a

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.