Columnas de opinión |

Hablemos de fútbol | Debate de dos emblemas junioristas

Así como jugamos hoy no le ganamos a nadie! Fueron muchas las veces que escuché esta frase de un equipo perdedor saliendo de un terreno de juego, o ingresando a un camerino, apenas terminado el partido.

Una reacción futbolera que no tenía como objetivo auto declararse incapaz de volver a ganar, sino apenas el duro reproche, la auto descalificación in situ producto de la rabia y el dolor por la derrota.

Iván Valenciano, aún con reacciones de futbolista -casi todos los que jugamos las tenemos- y sobre todo de ídolo e hincha del Junior recurrió a aquella drástica frase en un programa de televisión después de la derrota del equipo barranquillero ante el Tolima en el inicio de los cuadrangulares finales de la Liga colombiana. Obviamente, generó reacciones en contra especialmente de los hinchas junioristas. En menor grado de algún futbolista del equipo y en principio la condescendencia de Julio Comesaña: “Iván que diga lo que quiera, lo voy a querer siempre”.

Me gustó este gesto de Comesaña porque me mostraba lo contrario de lo que, quizá, yo hubiera hecho y, además, porque mostraba la sabiduría de sus años y experiencia. Pero los ánimos y las respuestas cambiaron. Valenciano también había puesto en duda la profesionalidad y el compromiso de los futbolistas del Junior al expresar que querían irse de vacaciones y que había síntomas de desunión porque después del partido partieron al hotel de concentración en sus autos y no en el bus del club, hecho que luego se confirmó que no fue así.

Se equivocó Iván en pasar de lo fútbolero al irrespeto del profesional. No tuvo rigor en la información. Comesaña entonces sí salió en defensa de sus dirigidos y le rebatió con dura, pero justa argumentación la pifia del goleador eterno del Junior devenido a opinador fútbolero.

La única injusticia que encontré en el alegato de Comesaña tiene que ver con el interrogante que planteó: “¿Acaso Valenciano es el modelo de disciplina a seguir?”.

Un golpe bajo. Comesaña, como casi todos, sabemos de la azarosa y desordena vida de Valenciano. Pero también sabemos y valoramos su superación y actualidad personal y profesional. Me pareció una pregunta con una alta carga estigmatizadora. Y, de última, como una velada intención de inhabilidad perenne para tocar temas de comportamientos disciplinarios por parte de Iván. Valenciano puede opinar y, eso sí, debe responsabilizarse de las consecuencias de sus opiniones. Punto.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Imagen de vivian.narvaez
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web