Opinión | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

De la casa a la cancha

Por fin. Esta semana se escuchó la voz oficial del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmando que a partir del 8 de junio los equipos del fútbol profesional colombiano podrán iniciar sus entrenamientos. Individualizados y acompañados por el imprescindible protocolo, sí, pero entrenamientos en una cancha de fútbol, con la presencia del cuerpo técnico, con balones, uniformes de futbolista, en el lugar donde, otra vez, se van a sentir lo que son y más les gusta ser: futbolistas.

Una vez cumplida esta primera fase, que en palabras del Ministro espera que sea de entre dos y tres semanas, vendrá la fase en la que los equipos ya podrán ampliar el número de jugadores para hacer entrenamientos grupales y lo más parecido a la pre-competencia. Competencia que, si todo va bien, arrancaría en el mes de agosto.

Antes de este alentador periplo, los dirigentes tienen la obligación de darle operatividad al protocolo, de responder por la logística y financiación de este y de qué forma (sistema de campeonato y número de sedes) se desarrollará el torneo. Por ahora, celebro que se haya dado el primer paso. Que, cierto, no los lleva al lugar que quieren, pero los saca del lugar que estaban. De la casa a la cancha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Horacio Brieva

Primero en muertos y segundo en contagios

¿Cuántos contagiados hay en realidad en Atlántico? La estadística que conocemos hasta hoy es inexacta. La razón es que las pruebas no han sido lo suficientemente masivas. Así que, sin hipérbole alguna, podríamos decir que los portadores de

Leer
Abelardo De La Espriella

Se volvieron locos

Algo tiene que hacer ya, de inmediato, la Alcaldía Distrital en conjunto con la Policía para instaurar con carácter el principio de autoridad que se ha perdido en la ciudad. No podemos seguir permitiendo que, expresando en una simple frase coti

Leer
Alfredo Sabbagh

Ranas con pelo

“El silencio de otros” es el nombre de un documental español estrenado en el 2018 que cuenta las historias de las víctimas de la dictadura franquista que el paso del tiempo y el cómodo olvido no lograron silenciar. 6 años de rodaje siguien

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web