Columnas de opinión |

Lobos disfrazados de oveja

Los errores del ministro Guillermo Botero fueron tan graves y dañinos que por ellos la atención de Colombia está concentrada en él y en la muerte de ocho menores de edad, en unas fotos que no corresponden a la realidad y en el “hurto” de ropa interior, cuando todas las miradas deberían estar puestas en los terroristas reclutadores de menores que los usan como escudos humanos, ellos sí que están cometiendo delitos de lesa humanidad, o en el aumento de delitos contra el patrimonio, producto de la cantidad de bandidos que se “desmovilizaron“ sin el más mínimo interés de resocializarse, afectando a los muchos que, siendo guerrilleros rasos, sí buscan el regreso a casa y acceder a una vida en paz, o en las disque disidencias de las Farc que siguen, porque nunca lo han dejado de hacer, haciendo actividades de narcotráfico, asesinando y secuestrando a los ciudadanos de bien.

El ministro debió dar un paso al costado desde hace mucho tiempo y salir al menos por la puerta del frente, no por la de atrás vapuleado por la oposición y con su cabeza como triunfo de aquella. Una oposición que, salvo contadas excepciones, condena a un hombre bueno pero errado, como Botero, y guarda silencio frente a los terroristas que siembran coca, que siguen matando líderes sociales y que ninguna voluntad de paz han demostrado tener. Pareciera que la sociedad está llena de lobos disfrazados de oveja, de ciudadanos que han quebrado la ley, pero que siguen haciendo su vida sin consecuencias.

Así mismo, quienes creemos en el gobierno, como yo y otras voces, pedimos cambios en el rumbo del país, es ahora o nunca.

Juan Manuel Santos fue el peor presidente de la historia de Colombia, al igual que Gustavo Petro el peor alcalde de Bogotá, y sus sucesores han sido opacados porque, tanto Iván Duque como Enrique Peñalosa, no han sabido aprovechar las muchas falencias de sus predecesores y convertirlas en triunfos, sino que se han sentado en los fracasos de aquellos sin tener en cuenta que el tiempo pasa para Duque y pasó para Peñalosa, dejando en la ciudadanía la sensación de que el mal de la ciudad y del país no era culpa del otrora líder terrorista o del espantoso premio Nobel, sino de los actuales mandatarios.

Sigo creyendo en el presidente Duque, sigo pensando que es increíble que los malos sean vistos como los buenos de la película, sin embargo, la única forma de escribir de manera correcta la historia es reconocer errores, solucionarlos y avanzar. Este es el momento de hacerlo.

PD. Es claro que todos tenemos derecho a opinar pero cuando se ha sido un criminal de lesa humanidad primero hay que reparar, pedir perdón antes de pontificar. Durante la última semana los ejemplos de cómo opinar siendo lobos disfrazados de ovejas ocupan más de una cuenta de Twitter.

PD2: El próximo 15 de noviembre a las 6:00 pm en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica (Cra 13 # 47- 30 piso 2, Bogotá) se realizará la Asamblea Constitutiva del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, quiero aprovechar e invitar a todos los abogados litigantes en las artes del derecho penal a participar.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Imagen de sandra.carrillo
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web