El Heraldo
Opinión

Tres razones para hacer ejercicios en pro de tu salud mental

Otra manera de mantener tu buena actitud arriba es uniéndote a otras personas que también practiquen deportes o que hagan las mismas rutinas de ejercicios que tú, para que entre todos se acompañen y se motiven a continuar.

Ejercitar nuestro cuerpo va mucho más allá de mantener un buen estado físico, ya que generar un estado de bienestar integral arropa también a nuestra salud mental. El deporte o cualquier entrenamiento, conduce a la liberación de endorfinas, las cuales son neurotransmisores que nos ayudan a sentir un efecto de placer y bienestar.

En pocas palabras: hacer ejercicios con frecuencia, nos ayudará a tener una visión de la vida mucho más optimista. Pero a pesar de ser conscientes de ello, a muchas personas les cuesta tomar el hábito de hacer deportes, o al menos; caminar por un periodo de tiempo de forma cotidiana. 

¿Entonces, cómo podemos hacer para ayudarnos a vencer el desgano?

Ejercítate de forma paulatina

Los grandes cambios de rutina siempre deben iniciar poco a poco, porque de lo contrario; prontamente estaremos cayendo en el aturdimiento que nos llevará a claudicar, así que en vez de querer abarcar todo desde un principio, comienza sumando pocos minutos al día de forma semanal, de esta manera, tu cuerpo y en especial cerebro se adaptarán de mejor forma a la nueva actividad.

Celebra cada pequeño paso

Nuestro cerebro es un órgano que se programa con rutinas y recompensas, por tanto; celebrar cada vez que logres un nuevo objetivo, por muy pequeño que este sea, le llevará a querer más para obtener el premio que tanto quiere para sentir placer: dopamina. 

Realiza actividades deportivas con otras personas

Otra manera de mantener tu buena actitud arriba es uniéndote a otras personas que también practiquen deportes o que hagan las mismas rutinas de ejercicios que tú, para que entre todos se acompañen y se motiven a continuar.

Así que aprovecha nuestra cualidad de ser sociales para ponerte de acuerdo con algún familiar o amigo, y si nadie quiere unirse, no te preocupes porque bien sea que te hayas inscrito en un gimnasio, que practiques alguna actividad en concreto o que simplemente hagas ejercicios en algún área al aire libre, seguramente podrás conocer a otras personas que están en la misma situación que tú. 

Sin importar el tipo de rutina que realices, incluso algo tan sencillo como caminar o bailar un par de minutos al día en casa, puede ser de gran aporte para tu bienestar físico y emocional. Todo suma.

@cala

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Yamid Amat Serna

La ruana desteñida

Eran las 10:45 pm, una leve llovizna asomaba por la ventanilla y dejaba en ella las primeras gotas de lo que sería una noche de cielo nublado.  

El día había sido largo para todos. En la atmósfera se sentía la energía die

Leer
El Heraldo
Álvaro De la Espriella

Discurso sobre la Ley

El espacio para estas columnas no nos permite profundizar en un tema que es de alta alcurnia jurídica pero aún así trataremos de ser en la retórica misma lo más elemental posible para que los gruesos de los lectores no familiarizado

Leer
El Heraldo
Alfredo Sabbagh

Chateando

Revuelo ha causado el uso de la inteligencia artificial por parte de una empresa para crear un chat donde se puede interactuar en tiempo real con una máquina entrenada para mantener conversaciones y responder preguntas. Como bien se admite en la

Leer
El Heraldo
Amylkar D. Acosta M.

Sumando peras con manzanas

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, declaró en el Foro Económico Mundial en Davos que en Colombia “no vamos a conceder nuevos contratos de exploración de gas y petróleo. […] es una señal de nuestro compromiso en la lucha contra

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.