El Heraldo
Opinión

Agradecer: Honrando nuestras cicatrices

Para el cierre del año tendremos un taller en vivo en nuestra academia en la que te compartiremos todos los beneficios para nuestra vida y salud de ser agradecidos así como también, te acompañaremos a desarrollar un plan que te permita incorporar la gratitud de forma permanente en tu vida. 

Como todos los años, la llegada de esta época es el momento propicio para agradecer todas y cada una de las bendiciones que llegan a nuestra vida. 

Agradecer lo bueno que nos sucede es relativamente fácil. Todos tenemos algo que agradecer y cuando llevamos adelante el reto de vivir en gratitud, vemos sencillo dar las gracias por lo que esperamos y que se nos concede.   

De hecho, en los últimos tiempos se han popularizado lo que se conocen como Diarios de gratitud, esto es un espacio para escribir diariamente, tres razones diferentes por las cuales nos sentimos agradecidos. 

El gran tema es aprender a agradecer lo que no es tan bueno y por eso te invito a que hagas este sencillo pero poderoso ejercicio: Con la mano en el corazón ¿crees que serías la misma persona si no hubieses pasado por momentos difíciles y situaciones desafiantes con anterioridad?

Agradecer honrando nuestras cicatrices es internalizar que todo lo que haya sucedido, llegó a nuestra vida para darnos una lección y dejarnos un aprendizaje, aunque no haya sido lo que queríamos o hubiésemos deseado, definitivamente sí ha sido algo que necesitábamos.

La invitación es a agradecer todo, lo bueno y lo no tan bueno, lo que esperamos y lo que salió diferente porque todas y cada una de esas experiencias las podemos utilizar para crecer y avanzar en nuestro proceso de expansión de consciencia. 

Sé y entiendo que no es nada fácil hacer esto cuando estamos en medio de la tormenta, precisamente cuando no vemos más allá de nuestra nariz y todo pareciera estar oscuro y sin salida. 

Si estás en medio de una situación apremiante, solo puedo decirte que sueltes y confíes. Si ya has hecho lo que estaba a tu alcance para solventar tu situación, no queda más que desapegarte del resultado y confiar en que todo será para el bien mayor.

Para el cierre del año tendremos un taller en vivo en nuestra academia en la que te compartiremos todos los beneficios para nuestra vida y salud de ser agradecidos así como también, te acompañaremos a desarrollar un plan que te permita incorporar la gratitud de forma permanente en tu vida. Si te interesa el tema, simplemente déjame un comentario en las redes sociales y te enviaremos toda la información. 

¡Honrar tus cicatrices y vivir agradecido por todo lo que sucede es la fórmula mágica en el camino hacia la felicidad!

 @cala

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Remberto Burgos

Insensatos o indolentes

Una de las palabras más hermosas que tiene el castellano es coherencia. Es la articulación entre lo que se expresa en ideas y lo que se hace. Es la atadura que hay entre el cerebro y el corazón. Es el lenguaje, racional y emocional, e

Leer
El Heraldo
Catalina Rojano

Rebaja para Yhonier

El día que Yhonier Leal Hernández decidió poner en marcha el plan macabro para desaparecer de la faz de la tierra a su hermano, Mauricio, y a su mamá, Marleny, firmó la sentencia de muerte de su propia humanidad. La historia que ha consternad

Leer
El Heraldo
Ismael Cala

Fluir para no sufrir

Corría el año 2020, y a las primeras de cambio a raíz de la pandemia, todo aquello que se consideraba “seguro” se fue desmoronando. El hecho de no poder viajar ni liderar eventos masivos fue un golpe muy duro para mí que venía de tener un

Leer
El Heraldo
Jesús Ferro Bayona

Un río de carnaval

Pasó mucho tiempo en que el río Magdalena fue ignorado por los habitantes de Barranquilla, una ciudad que por naturaleza es fluvial y en donde termina el río que atraviesa el país antes de desembocar en el mar Caribe. Mucho antes de que existi

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.