El Heraldo
Deportes

¿Y los goles? | Columna de Hugo Illera Jiménez

El goleador del Junior es Juan David Rodríguez que marcó dos goles en los primeros dos juegos ante América y Envigado. Esos dos goles son los únicos que ha anotado el equipo Tiburón que ya acumula 191 minutos sin convertir.

Estamos jugando la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor y hay cosas que no están bien. Comenzando por el promedio de goles. Al momento de escribir esta columna es de 1,95 por juego. En las últimas ligas, el promedio ha girado sobre dos goles por partido. Esta vez hemos bajado el piso de la pobreza goleadora que nos ha acompañado.

Evidentemente algo no está bien en el montaje y desarrollo del juego en nuestros equipos. Equidad no ha podido anotar un solo gol en cuatro partidos. Medellín ha anotado uno en cuatro empates consecutivos, Equidad, Huila, Águilas y Pasto aún no ganan. El marcador que más se repite es 1-0.

El líder goleador es Brayan Fernández del Atlético Bucaramanga que hizo cuatro goles en las dos primeras fechas.

De los llamados goleadores de raza Fernando Uribe de Millonarios y Adrián Ramos del América de Cali han anotado dos goles en cuatro partidos.

El goleador del Junior es Juan David Rodríguez que marcó dos goles en los primeros dos juegos ante América y Envigado. Esos dos goles son los únicos que ha anotado el equipo Tiburón que ya acumula 191 minutos sin convertir.

Cristian Martínez Borja, el goleador que se trajo para reemplazar a Miguel Borja. Ya acumula tres partidos y 168 minutos y los remates suyos a puerta son escasísimos y ante Libertad, en Copa Sudamericana, marró un tiro penal que tapó el arquero y quedamos por fuera del torneo. Ojalá pudiéramos llamarle sólo Martínez, a ver si se le mejora la situación y no lo estemos asociando con el Borja ido.

Han arrancado bien Alianza, Bucaramanga y Deportes Quindío, equipos chicos, metidos en el Grupo de los 8 por encima de Junior, Medellín, Cali y Santa Fe cuando hemos jugado el veinte por ciento del calendario. 

En el uso de las estadísticas, los primeros resultados te van dando una tendencia y la misma indica que habrá equipos chicos que pelearán y otros que se hundirán y equipos grandes que sufrirán y se moverán alrededor de la octava posición.

El producto del fútbol que vemos es el resultado del trabajo de los técnicos. Sólo ellos tienen esa responsabilidad. Entonces, que la asuman y encuentren la solución a la anemia de gol.

El fútbol es un juego cuya finalidad es meter goles. Goles para ganar, sumar y obtener títulos. Pero, parece que se les ha olvidado por el miedo a perder. Se mueven entre empatar y no perder. Y se olvidaron de ganar…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Yamid Amat Serna

Un haikú y el tiempo

“Golpea el portón de quien duerme: llamémosla primera nieve.”

Los haikús son poemas japoneses cortos, habitualmente citan temas cotidianos. Algunos de ellos tienen que ver con la naturaleza; casi todos, con las cosas que suceden a

Leer
El Heraldo
Horacio Brieva

Petro, no exageres

A raíz de las encuestas de la Alianza Verde que muestran que el 67% de sus integrantes desearía la unidad entre la Coalición de la Esperanza y el Pacto Histórico, Gustavo Petro escribió en Twitter: “Una derrota de las fuerzas progresistas e

Leer
El Heraldo
Álvaro De la Espriella

$50 mil millones

La cifra entregada recientemente a la opinión pública por las entidades institucionalizadas Constitucionalmente, sobre la plata que se pierde anualmente en Colombia por concepto de la corrupción es de cincuenta mil millones cada año, una no de

Leer
El Heraldo
Alfredo Sabbagh

El estuche y el afiche

En un centro comercial en Bogotá paseaba distraído alguien que de pronto fijó su atención en un enorme cuadro expuesto en uno de los pasillos. Era una representación de Cristo, similar a las miles que la iconografía eurocentrista nos ha inoc

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.