Opinión | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Pelotas y letras | Junior y la salvada del descenso

Alfredo Padilla anotó el gol que espantó el ‘fantasma’.

Aquella salvada del descenso por parte de Junior, el 9 de noviembre de 2008, llevó a preguntarme quiénes estuvieron en el juego en el que el equipo barranquillero ganó 1-0 al Huila en Neiva. Yo transmití ese partido y confieso que tuve que recurrir a la historia escrita. 

El haber sorteado con éxito el tema para quedarse en la primera división, es un logro tan importante como ganar una estrella, le he dicho repetidas veces a Julio Comesaña. Sólo pregunten a un hincha de River Plate en Argentina la montada que le tienen los hinchas de Boca por haberse ido a la B, como dicen ellos. Comenzando que escriben ‘RiBer’, con B grande. 

Esa tarde dominical, Junior jugó con Didier Muñoz; Hayder Palacio, Hilario Cuenú, John Valencia y Roberto Carlos Cortés; Dúmar Rueda, Javier Flórez, Pedro Ortega y Giovanni Hernández; Alfredo Padilla y Teófi - lo Gutiérrez. Después, Luis Yánez por Padilla; Jorge Banguero por Flórez y Roller Cambindo por Ortega.

El gol para ganar al Huila y espantar el fantasma del descenso, que así bautizamos esa campaña, en la que Comesaña llegó como bombero a apagar el fuego que no pudo extinguir el Sachi Escobar, fue anotado por Alfredo Padilla a los 27 minutos de juego.

Alfredito se volvió un ídolo. Puntero derecho, gambeteador, ágil y con gol. Toda una promesa que se nos fue diluyendo cuando la vida le cambió con triunfos, buen contrato en Junior y la esperanza de ir al exterior.

Salido de los campos del Barranquilla FC en el 2006, Padilla se fue perdiendo entre la prosperidad que le daba el fútbol y la necesidad de prepararse bien. Y tuvieron que cederlo a Equidad, al Huila y después pasó entre Colombia y Venezuela. Nunca más jugó en equipo grande. El último club donde ha militado es el Atlético Vega Real, de República Dominicana.

Padilla fue otro jugador de los que pudo ser y no fue porque las luces lo terminaron encandilando. Y no lo digo para recriminarle nada. Lo digo con nostalgia...

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Indalecio Dangond

Bienvenida la tecnología

La pandemia mundial del coronavirus aceleró a una velocidad de vértigo los modelos tradicionales de negocio obligando a las empresas a adaptarse a los cambios tecnológicos para poder sobrevivir. En menos tiempo del que nos imaginamos, todos los

Leer
Marcela Garcia Caballero

La tragedia de Tasajera

Es por esta razón que hoy quiero aprovechar este espacio para analizar el accidente, el accidente del accidente, la tragedia del accidente del accidente, y las tonalidades de grises que hay entre el ‘bien y el mal’. Porque definitivamente, la

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web