El Heraldo
Deportes

Pelotas y letras | Este Junior heroico

Hay personas que vieron tanto ‘paquito’ y películas de súper héroes, que están convencidos que Superman, de verdad, existe. 

Cada vez que se pone sobre la mesa el tema del desgaste físico de los jugadores del Junior, la respuesta inmediata es que es imposible que eso ocurra porque “son profesionales” y para eso se ganan “un buen billete”. 

Eso del billete lo he tocado en temas como el bajo rendimiento, siempre es bueno recordarle a quién no rinde el jugoso contrato que firmó con Junior.  Esta vez, a pesar de realizar una gran campaña en Liga y en Suramericana, el tema no es el bajo rendimiento sino el desgaste físico.

Este equipo ha estado jugando cada 48 horas en promedio, ha participado en cinco torneos simultáneos, ha hecho viajes al sur del continente, ha tenido que pasar por encima de la encerrona de Gabriel Camargo y Fernando Jaramillo que lo llevó a jugar a Bogotá, ha jugado en una infame cancha artificial en Valparaíso, ha hecho actividad de recuperación en un avión para llegar a enfrentar al América en Cali en el partido de ida de la semifinal. Todo junto, en combo.

Eso conlleva a un desgaste físico y mental. Físico por la merma de las condiciones para correr, para pelear un balón dividido y para ganar un duelo. Mental porque, a la merma de oxígeno en el cerebro hace que un pase no llegué a su destino por mal cálculo o que el saltar sea a destiempo o que la capacidad para pensar se disminuya. Eso hay que saberlo.

Afortunadamente, Junior ha sido superior a las adversidades. Amaranto le encontró la vuelta al equipo poniendo en marcha su idea de lo que debe ser y la claridad de cómo hacerlo, el grupo volvió a estar sólido en el camerino y solidario en el terreno de juego, la parte física ha sido manejada casi que impecablemente por el profesor Cáceres y por el Dr. Angarita y la planificación de los viajes, de los chárter, de los hoteles, de los horarios de ida y vuelta para llegar a tiempo y en las mejores condiciones del gerente Báez. Todo hecho posible porque los señores Char, dueños del equipo, han puesto todos los recursos financieros necesarios.

Y porque los jugadores quieren. Porque superaron los malos momentos, porque hicieron conciencia que algunos no estaban a altura del rendimiento ideal y porque entendieron que se pueden ganar cosas que están ahí nada más, a la vuelta de la esquina.

Por eso hablé de un Junior heroico en el juego ante América. Porque, aún disminuido físicamente, aún con dos lesionados en los primeros 35 minutos, jugó un partidazo que pudo haber ganado.

Es que los héroes también se visten de rojo y blanco...

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Fernando Giraldo

Por el despeñadero

A propósito del 20 de julio, en redes circula: “Un presidente que tiene el 78% de desaprobación fue ovacionado por unos congresistas con el 85% de desaprobación”. Esta frase resume muy bien una escena política cantinflesca. El presidente a

Leer
El Heraldo
Remberto Burgos

Tercera dosis: Responsabilidad

Empezamos cansados el segundo semestre. Fastidiados por todos los caprichos de la covid-19 y las limitaciones que ha ordenado. Cambió la forma en que actuamos e impuso un ritmo diferente a nuestras vidas. Se puso de moda el termino aforo para se

Leer
El Heraldo
José Félix Lafaurie

Dolió la salvaguarda lechera

La salvaguarda a las importaciones de leche de Estados Unidos, solicitada por Fedegán, no es un asunto menor, aunque invisible para muchos, como sucede con “lo rural”, pues quien toma una caja de leche en el supermercado nunca se conecta con

Leer
El Heraldo
José Consuegra

El anhelado regreso a clases

Después de un año y medio del cierre obligado de los espacios físicos en las instituciones educativas a raíz de la pandemia, empezó en nuestro país el retorno gradual de los estudiantes y profesores a las aulas, bajo las instrucciones y el a

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.