El Heraldo
Deportes

Pelotas y letras | Este Junior heroico

Hay personas que vieron tanto ‘paquito’ y películas de súper héroes, que están convencidos que Superman, de verdad, existe. 

Cada vez que se pone sobre la mesa el tema del desgaste físico de los jugadores del Junior, la respuesta inmediata es que es imposible que eso ocurra porque “son profesionales” y para eso se ganan “un buen billete”. 

Eso del billete lo he tocado en temas como el bajo rendimiento, siempre es bueno recordarle a quién no rinde el jugoso contrato que firmó con Junior.  Esta vez, a pesar de realizar una gran campaña en Liga y en Suramericana, el tema no es el bajo rendimiento sino el desgaste físico.

Este equipo ha estado jugando cada 48 horas en promedio, ha participado en cinco torneos simultáneos, ha hecho viajes al sur del continente, ha tenido que pasar por encima de la encerrona de Gabriel Camargo y Fernando Jaramillo que lo llevó a jugar a Bogotá, ha jugado en una infame cancha artificial en Valparaíso, ha hecho actividad de recuperación en un avión para llegar a enfrentar al América en Cali en el partido de ida de la semifinal. Todo junto, en combo.

Eso conlleva a un desgaste físico y mental. Físico por la merma de las condiciones para correr, para pelear un balón dividido y para ganar un duelo. Mental porque, a la merma de oxígeno en el cerebro hace que un pase no llegué a su destino por mal cálculo o que el saltar sea a destiempo o que la capacidad para pensar se disminuya. Eso hay que saberlo.

Afortunadamente, Junior ha sido superior a las adversidades. Amaranto le encontró la vuelta al equipo poniendo en marcha su idea de lo que debe ser y la claridad de cómo hacerlo, el grupo volvió a estar sólido en el camerino y solidario en el terreno de juego, la parte física ha sido manejada casi que impecablemente por el profesor Cáceres y por el Dr. Angarita y la planificación de los viajes, de los chárter, de los hoteles, de los horarios de ida y vuelta para llegar a tiempo y en las mejores condiciones del gerente Báez. Todo hecho posible porque los señores Char, dueños del equipo, han puesto todos los recursos financieros necesarios.

Y porque los jugadores quieren. Porque superaron los malos momentos, porque hicieron conciencia que algunos no estaban a altura del rendimiento ideal y porque entendieron que se pueden ganar cosas que están ahí nada más, a la vuelta de la esquina.

Por eso hablé de un Junior heroico en el juego ante América. Porque, aún disminuido físicamente, aún con dos lesionados en los primeros 35 minutos, jugó un partidazo que pudo haber ganado.

Es que los héroes también se visten de rojo y blanco...

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Rafael Nieto

Falaz discurso en la ONU

Más de treinta años luchando contra las mafias y contra el estigma de ser un país de narcos, tanto esfuerzo, muerte y sangre desperdiciados, desechados como bazofia, en un discurso arrogante y plagado de falacias.

Por un lado, olvida

Leer
El Heraldo
Tatiana Dangond

Silla de la oposición

La decisión de Rodolfo Hernández de dejar el Congreso de la República para perseguir una aspiración en la próximas elecciones territoriales es  la continuidad de lo que representó su candidatura a la presidencia; una crisis de los parti

Leer
El Heraldo
Jorge E. Robledo

A propósito de un discurso

En la asamblea de la ONU, Gustavo Petro hizo una afirmación que puede compartirse pero que debe explicarse: la guerra contra las drogas ha fracasado, dijo. Porque su consumo, lejos de reducirse, se ha ampliado y ha generado gran corrupción y muc

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.