El Heraldo
Deportes

La Selección y el futuro cercano

Se reactiva Barranquilla alrededor de nuestra Selección Colombia. 

El calendario de partidos que se viene va a definir, en un alto porcentaje, las posibilidades nuestras, de Uruguay y Ecuador de ir al Mundial de Catar. Son las selecciones que ocupan el tercer, cuarto y quinto lugar en la clasificación por debajo de Brasil y Argentina. En Suramérica clasifican cuatro selecciones y una irá al repechaje.

A nuestra selección le toca enfrentar a las dos que le anteceden. Jugaremos el jueves 7 contra Uruguay en Montevideo y recibiremos a Ecuador el jueves 14. Son partidos de “seis puntos”. Tres que se ganan y tres que se le quitan a un rival directo.

Colombia ha jugado nueve partidos, 5 como visitante y cuatro como local. En el combo de partidos de esta vez, jugará dos partidos en casa y uno por fuera. Los tres partidos son bastante fuertes con selecciones de buen presente, Uruguay visitante, Brasil y Ecuador local.

No obstante, nuestro seleccionado viene de jugar dos buenos partidos en Copa América contra Uruguay, a quien eliminamos en cuartos, y contra Brasil en semifinales con aquel golazo de Luis Díaz y venció a Ecuador, que nos goleó en Quito en la anterior dirección.

Son buenos seleccionados, pero igual nos hemos enfrentado con ellos, de la mano del Profe Rueda, con buen suceso.

Si bien Colombia deberá jugar con dos seleccionados “clasificados hoy día” tendrá la ventaja de hacer dos partidos en casa ante Brasil y Ecuador. Uruguay y Ecuador jugarán un partido en casa y dos por fuera.

Uruguay recibirá a Colombia y después tendrá que visitar a Brasil y Argentina. Ecuador nos visitará a nosotros y a Venezuela y recibirá a Bolivia.

Brasil visitará a Venezuela y Colombia y recibirá a Uruguay. Argentina visitará a Paraguay y recibirá a Uruguay y Perú.

Es el panorama de las tres fechas de la eliminatoria suramericana para las selecciones que ocupan las cinco primeras posiciones. Se jugarán partidos fuertes, habrá cruce entre equipos que se disputan los cupos de manera directa y en medio de todo, está prohibido resbalar. Los puntos que se vienen, todos, son “puntos de oro”.

Nuestra Selección Colombia tiene un buen presente con jugadores que están en actividad en sus equipos. Casi todos son titulares y, algunos, en equipos de muy buen nivel y eso influye positivamente en el buen rendimiento mostrado, por ejemplo, ante Chile en el último partido. Así que nada de nervios, todos positivos. Y vamos que vamos, que allá viene el tren…

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Rafael Nieto

Contra la corrupción

Empecemos por lo obvio, el tamaño del Estado. Entre más grande y más funciones asuma, más corrupción habrá. Un Estado más pequeño, más eficiente y menos entrometido, disminuye mucho los riesgos.

Sigamos por la hiperinflación le

Leer
El Heraldo
Cecilia López Montano

¿El Caribe a la Presidencia?

Hasta ahora solo hay un candidato definido o de pronto dos, y quedan cerca de 20 precandidatos y por ello es todavía apresurado pensar en quienes llegarán a competir con los que ya están posicionados en esta contienda electoral. Pero no sobra e

Leer
El Heraldo
Nicolás Renowitzky R.

¡No me dejen morir!

Si los muelles hablaran y tuvieran sentimientos, cosa que todos sabemos que no sucede, nuestro muelle de Puerto Colombia, el verdadero muelle en el que atracaron esos barcos en que llegaron los miles de inmigrantes que recibimos de todas partes de

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.