El Heraldo
Deportes

La Selección Colombia y el video de los niños

Pelotas y Letras

Imagino la desazón a ratos del técnico Carlos Queiroz para poder confeccionar la nómina que enfrentará a Uruguay y a Ecuador. La tarde del domingo, la Federación entregó la lista de los 24 convocados a través de un ingenioso video donde niños nuestros entregaban los nombres y le dirigían voces de apoyo a los jugadores, pero antes de ello pasaron cosas inesperadas.

La lesión de Falcao, las llamadas a Turquía, los diálogos con el jugador y el cuerpo médico del Galatasaray.

La noche entera esperando el resultado del día siguiente y la confirmación de la lesión.

Surgió el nombre de Rafael Santos Borré para llenar el cupo de Falcao.

No pasó mucho tiempo para que cayera la otra noticia. Borré había sido aislado porque su suegra resultó positiva para Covid. Se hicieron las cuentas, llamadas al jugador, al cuerpo médico de River Plate. Después se confirmó que Borré estaba infectado.

Se pensó en John Córdoba que ya había venido a los dos primeros partidos. Justo comenzaba el juego entre su equipo, el Hertha Berlín y el Augsburgo.

Casi al terminar el primer tiempo, Córdoba salió lesionado. Y corran otra vez. Llamadas a Córdoba, al cuerpo médico alemán y a esperar. La noticia llegó cargada de malaya sea. Córdoba se había roto los ligamentos de su tobillo izquierdo.

Después de todo ello, apareció el nombre del samario Luis Suárez a quien, igual que a todos, se le hace un seguimiento permanente. Me acordé de “al que le van a dar, le guardan”. Lo mismo al niño que fue grabado a última hora.

El sábado por la noche llegó el cuarto bombazo. Camilo Vargas tenía Covid.

Se le hizo una prueba y salió positivo. Quedó en aislamiento. Más llamadas, preguntas a los médicos del club mexicano. Que había que esperar otra prueba y la llamada llegó. Camilo Vargas si podía venir. La segunda muestra dio negativa.

Y una ñapa maravillosa. Davinson Sánchez será padre por primera vez. Por eso no vino en el chárter, pero aceptó hacerlo después del nacimiento.  Sería bueno saber cómo lo convenció Queiroz porque informó que no podía venir.

Es un sacrificio y un gesto que lo enaltece. El video de los niños fue un bálsamo para tanto acelere y el mismo resume el llamado desde el lado amable de los acontecimientos. Es que pasaron cosas inesperadas. Y una tras otra. Pero vamos Colombia que, de aquí en más, todo será ganancia…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Sergio Arenas

Servicios públicos en riesgo

El nuevo proyecto de reforma para modificar la Ley de Servicios Públicos en el país pretende, como lo anunció el presidente Petro hace unos meses, que el eje del servicio sea el usuario, una intención plausible desde los derechos sociales. Sin

Leer
El Heraldo
Manuel Moreno Slagter

Los vidrios polarizados

Por estos días generó inconformidad un anuncio que advertía sobre la puesta en marcha de controles destinados a verificar la correcta aplicación de la resolución 3777 de 2003 del Ministerio del Transporte, que regula el tono de oscuridad del

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.