El Heraldo
Deportes

Junior, un paso para adelante y tres pasos para atrás

Los tiempos de madurez de un técnico novato se incrementan forzado por estar en un equipo grande.

Nuestro programa radial Hugo Illera y los Informadores Deportivos, que se difunde en Emisoras ABC, completó ayer 38 años al aire. Me puse a ver la cantidad de técnicos que han pasado por Junior desde ese 1 de marzo de 1983 incluyendo a los entrenadores provisionales entre la salida de uno y la llegada del otro. Hablo de Carlitos Peña, Lucho Grau, Dulio Miranda y Jorge Alcázar. Hay quienes repitieron varias temporadas como Julio Comesaña y Miguel Ángel López.

Exjugadores del Junior hay varios, además de los ya señalados. ‘Caimán’ Sánchez, Eduardo Solari, Julio César Uribe, Javier Castell, Alexis Mendoza, Carlitos Ischia, Sachi Escobar, Giovanni Hernández y Lucho Grau que ha sido técnico encargado y en propiedad también.

Los hay históricos porque ganaron títulos o fueron subcampeones. Varacka, ‘Indio’ Solari, ‘Piscis’ Restrepo, Dragan Miranovic, Norberto Peluffo, Diego Umaña, ‘Cheché’ Hernández, Mendoza (Copa), Suárez (Superliga), Comesaña y López.

Algunos tuvieron que irse pronto. Hablo de Alexis Mendoza, Alberto Gamero y Luis Fernando Suárez.

Y otros pasaron tan calladamente como Juan Martín Mujica y Salvador Capitano que, es posible, que muchos no los recuerden.

Alguien me escribió recordándome que miembros de la Selección Colombia hay más en esa historia desde 1983. Lo dijo porque en anteriores columnas he señalado que no pediré la salida de Amaranto por respeto a su paso por nuestro equipo nacional. Y también por la manera como le torció el cuello al destino en su vida de lucha personal. Y es cierto. Pero en su momento hablaba sólo de Amaranto.

Lo traigo a colación para decirle a Amaranto que no será su historia deportiva o de vida la que haga que se quede o se vaya del Junior. Son los resultados, pero no sólo de ganar partidos que son anecdóticos, sino de ganar títulos que suman estrellas e historia.

Los tiempos de madurez de un técnico novato se incrementan forzado por estar en un equipo grande. Grande en músculo financiero, grande en nómina, grande en historia y grande en hinchada. En equipos pequeños, o del torneo de ascenso, la madurez puede llegar más pausadamente.

Que es un técnico novato lo sabemos todos. Que en Junior debe ganar cosas, debe saberlo Amaranto también. Porque, si bien es cierto que los señores Char le han dado largas como a ningún otro, no es menos cierto que contentos no están.

Es que Junior está como algunas procesiones en Semana Santa, un paso para adelante y tres pasos para atrás…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Siad Char

La feminidad está dentro de ti

La feminidad es difícil de medir, pero somos nosotras las mujeres las que tenemos el poder de sentir qué tan femeninas queremos ser o vernos. Esto lo logramos con actitud, la manera de expresarnos, la delicadeza y por supuesto con lo que llevamo

Leer
El Heraldo
Yamid Amat Serna

El sobregiro mortal

Una de las noticias que más me impactó en 2020 (al margen por supuesto de la covid- 19) sobre la cual, a propósito, indago e investigo fue el “Overshoot day” como lo ha llamado la (GFN) Organización Global Footprint Network, es el día en

Leer
El Heraldo
Álvaro De la Espriella

El desempleo

El principal problema mundial en el momento como consecuencia de la invasión del virus es el desempleo inmediato producto de la caída de la economía global, a su vez entrada en crisis por una Pandemia que viene azotando a la humanidad. Dentro d

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web