Se viene la segunda mitad de la Liga con un Millonarios líder y con Envigado cerrando el grupo de los ocho y señalando el número mágico para clasificar.

El número mágico no es otro que el menor número de puntos que necesitaría un equipo para clasificar a los cuadrangulares semifinales.

A sol de hoy, ese número mágico estará entre 29 puntos, y una buena diferencia de goles, y 30 puntos para mayor seguridad.

Junior entrará a los últimos diez partidos con 18 puntos de 30 y rendimiento del 60%. Quiere decir que necesitará sumar entre 11 y 12 puntos de los 30 que disputará de aquí en más. Entre el 40 y el 43% de los puntos a disputar.

Junior jugará cinco partidos en casa ante Pasto, Alianza, Bucaramanga, Envigado y Jaguares. Solo Envigado está en el G8 al terminar la primera parte del calendario.

El ‘Tiburón’ jugará, a su vez, cinco juegos por fuera de casa con Pereira, Millonarios, Cali, Unión Magdalena y Cortuluá. Solo Millonarios está en el grupo de los equipos clasificados en la actualidad.

Para tener en cuenta entonces, Junior jugará la segunda parte de la Liga ante ocho equipos que ahora están por fuera del grupo que clasifica.

No obstante, lo señalado, los partidos hay jugarlos, como siempre decimos, pero visto con la lupa del rendimiento de sus oponentes, Junior no debería tener problemas para clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Los otros equipos de la Costa Caribe tienen un presente diferente y un futuro enredado, según su actualidad.

Jaguares cayó del primer lugar donde estuvo en las cuatro primeras fechas a la posición 16 sumando cinco derrotas consecutivas.

Unión Magdalena es el colero de la Liga con apenas seis puntos de 30, con cuatro derrotas en los últimos cuatro juegos, las cuales lo tienen también en el último lugar de la zona del descenso.

Está claro que las clasificaciones se ganan sumando puntos, los puntos para victorias o empates se logran con goles así juegues bien, regular y no tan bien. Y las ligas se ganan avanzando en las rondas de postemporada. Quiere decir cuadrangulares, semifinales y final. Así está escrito, así fue aprobado por todos los clubes.

Luego, hablar de injusticia, porque un equipo fue primero en las posiciones del ‘todos contra todos’ y después eliminado sin poder conseguir el título, no cabe. Todos tienen claro como se desarrolla la Liga.

Nada impide que un equipo que comience mal y termine bien, sea campeón por encima de uno que inició bien y culminó mal.

Es el reglamento de la Liga, y está escrito...