¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Entretenimiento

Tiger King: Asesinato, caos y locura

La nueva miniserie documental de Netflix que está acaparando audiencias en Estados Unidos y el mundo, bien podría pasar por ficción. Es difícil imaginar que personajes reales puedan llevar, a plena luz del día, un estilo de vida que incluye posesión de animales exóticos, poligamia, drogas, porte de armas y amenazas de asesinato.

El hecho de que la serie coincidiera con el encierro impuesto por el coronavirus le ha representado mayor audiencia de la esperada, aunque lo inaudito de su contenido la vuelve de por si adictiva. Cuando terminamos un episodio y pensamos que no hay más locuras posibles que contar, nos llevamos una sorpresa mayor en el siguiente.

Filmada durante cinco años, la serie se centra en el extravagante personaje Joe Maldonado-Passage, autodenominado “Joe Exotic”, dueño de un zoológico en Oklahoma. Su auténtico amor por los animales lo lleva a poseer una cantidad tal, que se va convirtiendo en un negocio cada vez más lucrativo.

Su modo de vestir exagerado y colorido, adornado de lentejuelas, tatuajes y piercings contribuye a su popularidad, y su deseo de fama le lleva a crear un canal propio de YouTube, una especie de “reality show”, donde transmite los sucesos del zoológico que arma, y aprovecha también para cantar sus propias canciones.

Pero la fama lo traiciona, y lo va poniendo cada vez más en la mira de una defensora de animales, Carole Baskin, otro extraño personaje que, tras heredar una gran fortuna de su desparecido marido, decide crear una organización llamada Big Cat Rescue. 

Carol, que sólo viste ropa con estampado animal, muestra de su pasión por ellos, decide hacerle la guerra a Joe para rescatar los felinos y lograr que se le obligue cerrar el zoológico.

La rivalidad entre los dos alcanza tonos cada vez más patéticos, incluyendo amenazas de muerte, hasta que Joe termina en la cárcel sentenciado a 22 años. Con esta información inicia el primer capítulo, que retrocede en tiempo para relatar los eventos que provocaron su condena.

Según lo que muestra la serie, donde aparecen además otros personajes coleccionistas de criaturas salvajes y dueños de zoológicos, es una línea muy fina la que separa el amor por los animales del abuso de éstos. Igual podría decirse del trato que dan a las personas que trabajan para ellos, quienes lo hacen más por devoción que por el miserable salario, alojamiento o alimentación que les ofrecen.

Si bien este increíble mundo pasó “desapercibido” por muchos años, hoy día se ha hecho mas público por las redes sociales y la cantidad de celebridades que ha atraído, razón por la cual ha recibido más escrutinio a medida que se implementan las normas de protección de animales.

Escrita y dirigida por Eric Goode y Rebecca Chailkin, y cuidadosamente editada por un equipo de cinco editores, Tiger King provee siete horas de entretenimiento que contiene comedia, tragedia, thriller y hasta una campaña política que bien nos puede remontar a la serie de Escobar o a una película de los Hermanos Cohen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Jesús Molina

La pandemia: la piñata de los corruptos

La pandemia del COVID-19, aunque ha traído muchos males, ha abierto la oportunidad para poner al desnudo la degradación ética y moral de quienes roban y desgreñan la Nación. Haciendo gala de un cinismo grande y, de una conducta temeraria, con

Leer
Marcela Garcia Caballero

Como no se puede opinar

Sí, hoy voy a evitar dar mi opinión ante un país polarizado que no entiende que todos tenemos una historia de sangre, que todos tenemos un muerto víctima de la guerra, que todos tenemos una tristeza, que todos tenemos una razón para querer ju

Leer
Indalecio Dangond

Un plan maquiavélico

Siempre nos mantuvieron engañados, hasta ahora venimos a darnos cuenta que en Colombia existían dos frentes guerrilleros. El armado, que operaba en las zonas rurales del país, traficando con droga, bombardeando pueblos, asesinando a nuestros so

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web