¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cultura

Presidentes del jurado en el Festival de Cannes

González Iñárritu, Nadine Labaki, Claire Denis y Ciro Guerra, los escogidos.

Tres importantes representantes del séptimo arte presiden el jurado del Festival de Cannes, y el colombiano Ciro Guerra en la Quincena de Realizadores.  Alejandro González Iñárritu preside la Selección Oficial. Es la segunda vez que un director latinoamericano ocupa el prestigioso cargo, después de Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura, en 1970, y tercera vez que se le otorga a un director de habla hispana, después de Pedro Almodóvar en 2017.

Iñárritu es un nombre conocido en el Festival de Cannes desde que presentó su ópera prima, Amores perros en la Semana de la Crítica en el año 2000. Después ganó premio como Mejor Director con Babel en 2006, y en 2010 obtuvo premio con Biutiful, protagonizada por Javier Bardem quien ganó Mejor Actor. En 2017 participó con la primera presentación de Realidad Virtual, Carne y arena, en la cual el espectador se introduce en la piel de un inmigrante mexicano que trata de cruzar la frontera con Estados Unidos.

El director mexicano afirmó que se siente honrado y feliz de regresar este año como Presidente del Jurado. “El cine corre por las venas del planeta y este festival es su corazón”, dijo.

En la sección Una Cierta Mirada el jurado estará presidido por la actriz y directora libanesa Nadine Labaki, ganadora del Premio del Jurado en 2018 por Cafarnaúm quien comentó cómo el festival de Cannes, donde solía asistir como estudiante de cine, le parecía un sueño inalcanzable. En 2004 participó en la sección Cinefundación para escribir Caramel, su primer largometraje, que exhibió en la Quincena de realizadores en 2007. Luego, en 2011 participó en Un Certain Regard con ¿A dónde vamos ahora?, dos películas donde explora la condición de la mujer bajo distintos puntos de vista. 

“Hace quince años fue la primera vez que llené el formulario para Cinefundación, y mi mano temblaba con el corazón lleno de esperanza. Hoy soy presidenta del jurado de Un Certain Regard, lo que muestra que la vida puede ser a veces mejor que tus sueños”, dijo.

En la sección de Cortometrajes y Cinefundación la presidenta será la directora francesa Claire Denis, conocida por Chocolat, y quien ha tenido cuatro de sus películas en la Selección Oficial. Esta directora se caracteriza por ser una “verdadera aventurera”, estableciendo un gusto propio por la “observación y la experimentación, navegando con su arte entre la introspección y la apertura hacia el mundo que la rodea”, comentó el festival. Su última película High Life incursiona en el mundo de la ciencia ficción y es su primera película en idioma inglés. 

En la sección paralela al festival, la Quincena de Realizadores, el presidente del jurado será Ciro Guerra, el director colombiano nacido en Río de Oro (Cesar)  de mayor reconocimiento internacional, quien ha participado en el festival con Los viajes del viento en Una cierta Mirada y con El abrazo de la serpiente y Pájaros de verano en la Quincena de Realizadores. Esta importante nominación es un verdadero honor para el cine colombiano. 

Más Columnas de Opinión

Humberto Mendieta

La movida pensional

La propuesta de trasladar a miles de colombianos del régimen privado de pensiones al público sufrió un revés del que no se va a levantar. Mucha gente que había caído en el error –varios abogados dicen que fue engaño- de vincularse a fondo

Leer
Hernando Baquero Latorre

Confianza

Esta semana sucedieron tres hechos que de no ser entendidos y, a partir de ahí, atendidos prontamente, cambiarán de manera radical el curso de la pandemia en nuestra región, país y en el planeta.

Además del impacto mediato, pueden g

Leer
Kelina Puche

Lupa al mercado laboral

Luego de que el Dane diera a conocer el aumento de la tasa de desempleo al 19,8% en el mes de abril, el más alto de al menos los últimos 20 años, de a poco se alcanza a cuantificar la magnitud de los efectos del confinamiento en nuestra econom

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web