El Heraldo
Gente Caribe

Merecido reconocimiento a Jodie Foster en el próximo Festival de Cannes

Foster es una de las actrices estadounidenses mas respetables en el medio, no sólo por sus cualidades artísticas, sino por su personalidad y compromiso social.

Jodie Foster ha sentado presencia reciente en los medios desde que recibió la sorpresiva noticia del Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto por The Mauritanian. Sentada en su casa en pijama, con su esposa y su perrito, agradeció el premio con emotivas palabras y de manera virtual, como ha sido el caso con la mayoría de los eventos este año. 

Foster es una de las actrices estadounidenses mas respetables en el medio, no sólo por sus cualidades artísticas, sino por su personalidad y compromiso social. Dos veces ganadora del Oscar, y receptora del Cacil B. De Mille Award, este año recibirá la Palma de Oro por su trayectoria artística en el Festival de Cannes que tendrá lugar del 6 al 14 de Julio.

Cannes es un festival que reconoce el cine de autor y participar en éste es un sueño para muchos. En el caso de Foster se cumplió en varias ocasiones. Su primera aparición fue en 1976 cuando con sólo 13 años se presentó con Taxi Driver, dirigida por Martin Scorsese, cinta que ganó la Palma de Oro. De ahí en adelante fueron seis películas mas las que participaron en el festival, entre ellas The Beaver (2011) dirigida por ella. 

La carrera de Foster es tan versátil, que abarca todos los géneros, desde el puro entretenimiento hasta dramas complejos sobre la condición humana. Empezó a actuar en comerciales desde los 3 años, y debutó como actriz en Napoleon and Samantha en 1972. Con Taxi Driver fue nominada al Oscar por primera vez y se convirtió en ídolo de la juventud después de Freaky Friday (1976).

Pero los ideales de esta actriz iban mas allá del éxito y la popularidad, que obtenida a tan temprana edad puede tener los efectos etéreos que hemos visto en tantos jóvenes. Por ello decide interrumpir su trabajo en actuación para entrar a la universidad de Yale donde estudia Literatura Afroamericana, y se gradúa con honores con una tesis sobre la escritora Toni Morrison.

Después del grado sigue su carrera con roles mas maduros y es reconocida en especial por su actuación en el drama The Accused (1988) donde hace el papel de una sobreviviente de abuso sexual, ganando el Oscar como Mejor Actriz.

Su trabajo mas importante fue años después en Silence of the Lambs (1991), considerada hasta el momento su mejor película y por la cual gana el segundo Oscar.

Su primera incursión como directora fue Little ManTate (1991), historia muy personal sobre un niño prodigio, donde ella hace el papel de la madre y debe evaluar los límites que se juegan entre la niñez y demostrar el talento.

Dos futuros proyectos le esperan, una nueva versión de la película islandesa Woman at War, y una  adaptación del libro The Day They Stolethe Mona Lisa, de Seymour Reit, sobre el famoso robo de la pintura en el Museo del Louvre.

Jodie Foster une su nombre a actores como Jeanne Moreau, Bernardo Bertolucci, Jane Fonda, Jean-Paul Belmonmdo, Manoel de Oliveira, Jean-Pierre Léaud, AgnesVarda y Alain Delon, quienes también fueron galardonados con La Palma Honoraria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Álvaro Villanueva

El médico del futuro

Al doblar la esquina de una profesión tan importante como la Medicina, después de más de 40 años de su práctica diaria, nos toca después de echar una mirada al pasado, pensar en los momentos actuales y proyectarnos al futuro. El ca

Leer
El Heraldo
Eduardo Verano

Petro y los diálogos regionales

El presidente electo invita a la ciudadanía de la república al diálogo. La invitación no la formula en abstracto. Es una invitación abierta a dialogar con la ciudadanía de las regiones, no excluye a nadie. Es amplia, generosa, pluralista, to

Leer
El Heraldo
Gisela Savdie

El hombre perfecto

La película alemana escrita y dirigida por Maria Schrader, ganadora de un Emmy por la serie Poco Ortodoxa, tiene todas las características de una comedia romántica tradicional. Sin embargo, añadiendo el toque de ciencia ficción, incursiona en

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.