El Heraldo
Revista Miércoles

¿Y cómo construyo mis sueños? “Resilencia”

No te veas cómo víctima ¿Por que yo?.¿Cómo me puede estar pasando esto a mí?  Lo dice Dean Becker: "Más que la educación, la experiencia o la preparación el nivel de resiliencia de una persona es lo que determina quién triunfa y quién fracasa" Así es en todas las situaciones y escenarios de nuestras vidas.

Resilencia es adaptarse bien a la adversidad, el trauma, la tragedia, las amenazas o fuentes importantes de estrés, como problemas familiares y de relación, problemas de salud graves o factores estresantes en el lugar de trabajo y financieros.

Cuando construyes tus sueños, tienes una serie de dificultades que te impiden que se hagan realidad, con base en dos preguntas que indican que debes tener en cuenta y como debes hacerlo, escribo este artículo, espero sea de tu ayuda para alcanzar un mejor futuro, no desistas, avanza hacia un sueño feliz.

Que debo tener en cuenta?

Construye el hábito de la creatividad: Con lo que tienes a tu alcance se creativo, utiliza tu capacidad para solucionar tus problemas, así no cuentes en el momento con las herramientas o los materiales apropiados para el logro de objetivo.

Aprende de las situaciones complejas: No te veas cómo víctima ¿Por que yo?.¿Cómo me puede estar pasando esto a mí?  Lo dice Dean Becker: "Más que la educación, la experiencia o la preparación el nivel de resiliencia de una persona es lo que determina quién triunfa y quién fracasa" Así es en todas las situaciones y escenarios de nuestras vidas.

Concéntrate en cada paso, Aprende a manejar personas y situaciones difíciles. Antes de resolver un conflicto averigua que tan candente está el tema o si por el contrario está frio, ninguna de estas dos situaciones son constructivas, un conflicto medio tiene más probabilidad de ser productivo, por lo tanto aprende a controlar el equilibrio concéntrate en el aquí y en el ahora, busca un lugar tranquilo y centra tu conciencia en el acto de respirar, te ayudará a tener tranquilidad en el momento de resolver conflictos, práctica MINDFULNESS.

Busca un sentido a tus propósitos, encuentra tú esencia, siempre centrado en tus valores: Al momento de querer hacer tus sueños no pienses en las recompensas, si haces bien las cosas estás llegarán solas;recuerda que siempre encontrarás sentido a tu vida incluso cuando estés en la situación más desesperada o cuando enfrentes un destino que no puedes cambiar.

Celebra aquellos pequeños logros: Comparte estas celebraciones con quienes te ayuden a conseguir tus metas y celebra también los pequeños logros que ellos alcanzan, agradece, después de todo ellos te están ayudando a conseguir la meta final de tu sueño.

Cómo hacerlo?

Organiza tu sueños en ideas de una manera muy sencilla, de esta forma lo verás mucho más alcanzable.

Empieza con lo más básico sin descuidar detalles ni perder el control del todo, lleva un registro, esa información es clave para tomar tus propias decisiones.

Contempla casos de éxito relacionados con tus sueños, lee mucho de ellos, esto te inspirará y te ayudará a encontrar caminos que no habías pensado, detectarás que la mayoría de esos casos de éxito empezaron de manera muy simple.

Cambia reacciones negativas por reacciones positivas, esto creará momentos felices y una persona feliz hace las cosas de manera más inteligente.

Si detectas que estas en el camino que no es, aprende a detenerte, vuelva a corregir o vuelva a empezar hasta encontrar el camino que es. Saber resistir o reaccionar rápido y parar es un acto de valentía de pocos "saber frenar a tiempo".
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Rafael Nieto

Arrodillado a los mafiosos

La intervención de Petro en la ONU fue un estriptis de sus convicciones más íntimas.

Se basa en el prejuicio de que la guerra contra las drogas fracasó y que es la lucha contra el narcotráfico la que explica la violencia en nuestro

Leer
El Heraldo
Tatiana Dangond

Mirreyes colombianos

Hace algunos años me encontré con un video en el que se mostraba el suntuoso estilo de vida de mexicanos conocidos como los “mirreyes”,  jóvenes que presumen sus carros, yates y dinero. Cuando vi el artículo de Cambio y los videos que

Leer
El Heraldo
Juan Carlos Echeverry

Gaste, el jefe paga

Propongo un ejercicio mental sencillo: piense por un momento que su ingreso al año sean 130 millones de pesos, es decir, cerca de 11 millones al mes. No está nada mal. El año siguiente su jefe le sube a 160, es decir, 13 millones 300 mil al mes

Leer
El Heraldo
Jesús Ferro Bayona

El poeta fusilado

Una vez durante un viaje por España, estuve en Granada. Fui a ver en Fuente Vaqueros la casa donde nació el poeta García Lorca y en la que vivió cortos años así como fue de corta su vida. En una esquina de la planta baja de la casa-museo act

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.