El Heraldo
Opinión

Nada nos detiene

TedxRiohacha es una forma de ver otras realidades e inspirarnos con una guajira re-humanizada y reencontrada con el horizonte de desarrollo. Éxitos desde ya, para el equipo de trabajo TEdxRiohacha en esta versión el 20 de noviembre del año en curso y en las próximas versiones;  ahí estaremos siempre para apoyarles desde la asociación EvasyAdanes.

Esta columna la escribo con el espíritu guajiro encendido de orgullo, un orgullo de amor por haber nacido en una tierra que no se rinde, que brilla como los soles imponentes y que se reverdece como los cactus guajiros que aún en ambientes áridos no mueren, la realidad es que nada nos detiene.

En este sentido, las personas guajiras se pueden describir en una metáfora, la de úteros fértiles tejedores de esperanzas; que cada día demuestran que son valentía, disciplina y creatividad; por ello hoy me complace hablar de jóvenes que no esperan que suceda la transformación, sino que la protagonizan, con una visión colectiva de desarrollo integral para una tierra que no por casualidad es cabeza de Colombia y que entre 32 departamentos es el único que se escribe en femenino, un femenino poderoso y resiliente que la hace la imponente y fértil dama guajira.

Jóvenes diversos, creativos y atrevidos que se han unido para lograr la cuarta versión del TedxRiohacha, una iniciativa que aporta a la esperanza de nuestra tierra y que demuestra que nada nos detiene, que nos reinventamos y co-creamos grandes cosas.

Es claro que La Guajira tiene un sinnúmero de ideas inspiradoras que valen la pena mostrar desde la perspectiva esperanzadora que no se resigna a estacionarse en los problemas, sino que creativamente se reinventa y demuestran porque nada nos detiene. Por esta razón, exalto y aplaudo el lema escogido para esta nueva versión nada nos detiene, porque la resiliencia y perseverancia guajira es infinita.

El 20 de noviembre Riohacha vivirá un espacio transformador con una nueva versión de TEDX, lo cual, se logrará con la fuerza de aliados (patrocinadores), de seis speakers de lujo y con grandes historias por compartirnos (Frank Solano, Mabel Torres, Juliana Barreto, Andrés Felipe Barros, Angie Redondo y César López) y del equipo de los y las jóvenes de origen guajiro,  que, desde diferentes partes del mundo y de Colombia, nos hemos sumado a los pujos de este gran parto; porque soñamos que el mundo hable de nuestra guajira como un territorio colorido, verde, diverso, de ríos y mares, de artesanías y vallenato, de carbón y artesanías, por ello el TedxRiohacha viene a recordarnos que en nuestra tierra pasan cosas buenas y dignas de difundir con las que otros y otras se pueden inspirar.

TedxRiohacha es una forma de ver otras realidades e inspirarnos con una guajira re-humanizada y reencontrada con el horizonte de desarrollo. Éxitos desde ya, para el equipo de trabajo TEdxRiohacha en esta versión el 20 de noviembre del año en curso y en las próximas versiones;  ahí estaremos siempre para apoyarles desde la asociación EvasyAdanes, porque creemos que La Guajira avanzará desde el tejido de hermandades, abandonando en absoluto competencias deshumanizadas #locreemos #lologramos

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Álvaro De la Espriella

Nos excluyeron

Cincuenta billones de pesos alcanza el presupuesto que se ha programado por parte del gobierno nacional, después de los Compes respectivos, para iniciar lo que ya se conoce en las altas esferas como la Ola 50 que es ni más ni menos el desarrollo

Leer
El Heraldo
Alfredo Sabbagh

Camaleones

En Zelig, el divertido filme que con forma de falso documental nos presenta en 1983 el controversial Woody Allen, conocemos la vida de un personaje con la particular virtud de transformarse y cambiar su apariencia de acuerdo con las circunstancias

Leer
El Heraldo
Amylkar D. Acosta M.

Hacia un nuevo país

Ilusionado, como todos los colombianos, que la Constituyente era el camino, como rezaba la publicidad oficial que la promovió, para lograr las grandes transformaciones, empezando por la política, al instalar las sesiones del nuevo Congreso de la

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.