El Heraldo
Opinión

Mujeres, amor, sexo y libertades

Bienvenidas las mujeres valientes, resilientes y revolucionarias, aquellas que se atreven a amar con libertad, que no se condenan a las normas verticales que tanto daño le han hecho al tejido social y que se encuentran en sinergias sororas que las protegen y a la vez les permiten generar transformación.  

Desde antes de nacer estamos condenadas a estereotipos de género, nos condicionan a pensarnos y que nos perciban débiles, dependientes, perfectas y poco reales, y como generadora de conductas que son sospechosas replicar “Deje de llorar como una nena” y un sinnúmero de prejuicios que alejan a las mujeres de realidades libertarias, eróticas y del amor propio.

Esta columna la hago inspirada en historias que por estos días de estadía en el caribe colombiano he escuchado, historias de mujeres que apegadas a su imaginario de “amor romántico” padecen relaciones dañinas que las perpetúan en el sufrimiento ante la espera de un final feliz, cual telenovela libreteada y eso lastima porque es necesario que se agiten las recetas y las mujeres vivan plenas y felices.

De este modo, la esperanza está en el movimiento mundial que dinamiza imaginarios sociales invitando a deslimitar la libertad de todos los géneros; mujeres es momento de reaccionar, regálense mucho amor, abracen, besen, canten, bailen, hagan de la moda un acto político y trasgresor que estremezca los esquemas culturales machistas y discriminatorios.

Bienvenidas las mujeres valientes, resilientes y revolucionarias, aquellas que se atreven a amar con libertad, que no se condenan a las normas verticales que tanto daño le han hecho al tejido social y que se encuentran en sinergias sororas que las protegen y a la vez les permiten generar transformación.

No es un dato irrelevante que en el primer mes del año haya reportes de mujeres asesinadas, es una tragedia, pandemia y una realidad perversa a la cual, debemos hacerle frente y activar todas las estrategias para cambiarla.

Es triste que habitemos un mundo de paradojas, en las cuales, los discursos protectores hacia las mujeres sean banderas discursivas de campañas políticas, pero que ellas vivan con miedo y alejadas de un contexto garante de sus derechos.

El mundo machista, sexista y caótico debe comprender que las mujeres somos sujetas de derechos, seres sexuales y eróticas con libertad para masturbarse, explorar el mundo, enamorase, conquistar, viajar y todo lo que considere para su felicidad, sin vivir con la zozobra de ser asesinadas o violentadas, es momento de habitar un mundo, una sociedad más humana que respete las diferencias y que no considere que puede establecer un manual de conducta en el cual, se ordene que las mujeres debemos ser perfectas y no reales, coquetas y heteronormativas, dependientes de una figura masculina de seudopoder o cosificada como objeto de atracción política o publicitaria.

Las mujeres quieren ser libres, felices y romper el mundo de paradigmas que limitan su ser, ya basta de que la sociedad diga que puede o no hacer una mujer, es momento de las mujeres amorosas (sin romanticismos tóxicos), sexuales, rebeldes, unidas, imbatibles y viajeras del mundo. Ni una más violentada o asesinada, ni una menos con nosotras, es tiempo de  que no falte ninguna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Juan Bravo

Qué lujo… | Columna de Juan Bravo

Harold, quien en muchos juegos estuvo como cuarto bate de los Rays de Tampa Bay en este 2022, fue campeón bate en la pelota venezolana en la campaña 2018-2019. Que decida jugar en Colombia, teniendo seguramente ofertas de otras ligas; o que haya

Leer
El Heraldo
Daniela Cepeda Tarud

Están pasando cosas

Hay un lugar en la ciudad en donde se entrelaza pasado y futuro, que representa la historia y al mismo tiempo nuestra proyección, que conecta con nuestra esencia, con nuestro espíritu, con nuestra energía. Se trata de aquel sitio que fue la ent

Leer
El Heraldo
Rafael Nieto

Desastre en Cancillería

Álvaro Leyva dijo que le “complacía informar que tras 100 días de gestión" el 40%” de los embajadores provenían de la carrera diplomática. 

Se atribuye méritos que no son suyos. En realidad, este gobierno solo ha &nb

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.