Reconciliación en el Senado

En el mismo sentido de su discurso sobre dejar atrás la polarización, el nuevo presidente del Senado, Lidio García, se acercó el mismo sábado a la curul del expresidente y senador Álvaro Uribe, del Centro Democrático, con quien en la legislatura pasada tuvo una agria discusión al calor de las diferencias políticas entre uribistas y liberales, y durante la instalación del Congreso se les vio conversando animadamente junto al senador uribista barranquillero Carlos Meisel. Bienvenida la reconciliación en el Legislativo.

El cañón en la plaza de Soledad

Algunas críticas ha despertado el abandono en que se encuentra uno de los cañones que está en la plaza de Soledad. Los vecinos aseguran que lleva tirado en la plaza desde hace un año, sin que hasta la fecha las autoridades soledeñas hayan tomado medidas para subsanar este hecho. Dicen que la base se la llevaron para repararla, pero no la han devuelto.

Sillas vacías en el desfile del 20 de julio

A lo largo de la Vía 40, los andenes desde la Base Naval hasta la 79 estaban repletos de sillas vacías. Estas estaban ubicadas en pleno sol y tenían un costo de 5.000 pesos. Algunos espectadores que se acercaron a disfrutar del desfile de la Independencia se mostraron incómodos por la “monopolización con fines comerciales” de un evento gratuito. Por otro lado, mientras los militares desfilaban acompañados de sus bandas marciales debían esquivar botellas de plástico, bolsas de snacks, papeles y otros desechos.

La ‘parla’ del minvivienda

Trabajadores del sector de la construcción se mostraron gratamente sorprendidos por el manejo de las cifras y la movida del sector inmobiliario en Barranquilla por parte del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón. Durante un evento que se registro el viernes pasado, varios de ellos estaban “encantados con la parla” del ministro y con su inteligencia. “Todas las cifras las tiene en la cabeza”, se le escuchó decir a más de uno de los que asistieron al evento donde anunció nuevos subsidios para vivienda.