
El palique de la plaza
Vargas Lleras, carnaval y Guandú
El vicepresidente, Germán Vargas, llegó el viernes en la noche a Barranquilla, para participar en la fiesta que, con cinco orquestas, ofreció el exalcalde Alex Char por los 20 años del reinado de su esposa, Katia Nule, a la cual asistió la reina Cristy Felfle y un grupo de exsoberanas, como se observa en la foto de arriba. Esa noche, el ‘Vice’ parrandeó hasta la 1 a.m., cuando se retiró ‘fundido’. Al día siguiente, en la Batalla de Flores, en modo carnavalero, Vargas lució un jean desteñido y luyido que su esposa Luz María le regaló y le ayudó a acomodar (foto inferior). En el palco no dejó de preguntar por el sancocho de guandú en leña que preparaban en casa del senador Arturo Char. “Es el plato típico más delicioso del país”, dijo saboreándose.
Con su ilusión caribe para la 44
Tremenda decepción se llevaron el viernes los jóvenes con discapacidades que integran la comparsa Ilusión Caribe, quienes durante 20 años han venido participando en el Carnaval de Barranquilla, gracias al esfuerzo y apoyo de sus familias. Ese día se enteraron de que este año nuevamente no desfilarían por la Vía 40, sino por la calle 17, de donde tienen muy mal recuerdo pues en ocasiones anteriores les arrojaron espuma, agua y hasta fueron objeto de burlas. Sin embargo, en un ejemplo de inclusión y de respeto por las diferencias, y gracias a la gestión de Fides, los organizadores del Carnaval de la 44 les abrieron espacio a última hora para que los admirables bailadores pudieran hacer realidad su gran ilusión de estar en la apertura del Carnaval.
Alcaldía de Montería: Sáenz lo está pensando
En El palique de la plaza de Montería se comenta que la ex gobernadora de Córdoba Martha Sáenz Correa está pensando seriamente el ofrecimiento que le hicieron voceros del Partido Liberal para que se lance a la Alcaldía de esa ciudad, teniendo en cuenta la buena imagen que dejó a su paso por la Gobernación entre 2008 y 2011. Nacida en Ciénaga, pero criada en Montería, a esta administradora, especializada en gestión pública y gobierno, se le recuerda por la fuerte discrepancia que tuvo en su momento con el gobierno nacional y con las FF.MM. por la inseguridad en su departamento.
La pinta carnavalera favorita de Santos
Quienes estuvieron cerca del presidente Santos el sábado de Carnaval comentaron en El palique de la plaza que, por lo visto, su ropa preferida para venir a gozarse la fiestas de Momo es el pantalón lila acompañado de una camisa de rayas delgadas de varios colores. Curiosamente, vistió exactamente igual en 2013 (izquierda) y este año (arriba). El año pasado lució una pinta similar, pero el pantalón era color guayaba. ¿Cuestión de estilo o agüero?
Más Columnas de Opinión

Ecos de Naturgas
Durante el exitoso congreso de Naturgas en Barranquilla se insistió en dos temas: la descarbonización efectiva de la economía y la garantía en el suministro de gas. Se requieren políticas púbicas para tener resultados efectivos.

Mi encuentro con Gabo
Cuando el acto terminó, los asistentes se aglomeraron en torno a la mesa en busca de una fotografía, un autógrafo o un simple apretón de manos de Carlos Fuentes y, sobre todo, de Gabriel García Márquez. Saqué entonces de mi mochila la edici

Desempeño económico de Barranquilla
Según las últimas estadísticas del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el Producto Interno Bruto(PIB) del departamento del Atlántico presentó una variación real anual del 9.3% en 2022, ubicándose en la tercera posic

Transición energética
Lo confieso. No he podido entender el cuento de esa ‘transición energética’ de la que todos hablan y tantos parecen querer. ¿Qué es eso? ¿Transición de qué a qué y de dónde a dónde? ¿Por qué y para qué? ¿Cuánto nos va a costar y