¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

Computador cerebral

Este invento inicia un mundo hoy desconocido que tardará un tiempo para su total desarrollo, pero cambiará la vida para siempre.

Elon Musk informó que Neurolink es su nueva empresa basada en neurotransmisores cerebrales que inició en 2016.  Desarrolla un diminuto computador interface de 23 milímetros para incrustar en el cerebro, se manejará con el pensamiento y dominará sus funciones neurológicas. Se pondrá debajo del cuero cabelludo, se minicableará al centro nervioso de cada sentido y usará Inteligencia Artificial. Permitirá controlar el alzheimer, demencia, daños en la columna vertebral.

Este invento inicia un mundo hoy desconocido que tardará un tiempo para su total desarrollo, pero cambiará la vida para siempre. Evolucionará y potenciará la mente a etapas fantásticas, muy superiores y su base científica es la siguiente: nuestros sentidos como la vista, olfato, oído, tacto, el sentimiento de dolor, todos son señales eléctricas que se transmiten a través de neuronas a nuestro cerebro.

Si intervenimos y corregimos estas señales eléctricas la humanidad resolverá problemas mentales como pérdida de memoria, pérdida auditiva, ceguera, parálisis,  depresión, insomnio, dolores extremos y manejará dificultades severas como ansiedad, adicciones, aneurismas y daños cerebrales. Estas tareas las hará este computador cerebral que tendrá además una megamemoria almacenada en la interface con archivos especiales en línea, y se actualizarán permanentemente.

Las actividades mencionadas existen hoy como actividades robóticas. El gran cambio es que no serán solo los robots los que tendrán estas potentes habilidades, a través de los computadores incorporados en el cerebro  y que desarrollaran hoy capacidades desconocidas. El futuro va a ser muy diferente y es difícil entender la dimensión del cambio que viene.

Todavía estamos en una etapa preliminar de desarrollo, pero tendrá éxito porque estas investigaciones avanzan con apoyo de las Fuerzas Militares y sus centros de investigación. Serán unas herramientas muy poderosas no solo para las actividades militares, también fortalecerán la física y todas las ciencias del conocimiento.

Esta nueva tecnología permitirá al cerebro humano conectarse mentalmente con otro cerebro que tenga también interface para lo cual  usarán intercambios de señales eléctricas. También daría a los humanos la habilidad para controlar máquinas directamente con órdenes del cerebro sin tener un contacto físico como hasta hoy.

Este nuevo sistema dará unos beneficios a los médicos, militares y al mundo civil.  Personas con órganos amputados podrán controlar sus prótesis muy sofisticadas con la implantación de electrodos. Se podrá mejorar la memoria de personas con Alzheimer.

En el futuro habrá medicina digital con innovación mejorando la actividad humana, también el deporte, las comunicaciones, los controles empresariales, y sus grupos de trabajo. Es más, tendrá que haber un cambio en el manejo de los asuntos públicos que tendrán que adaptarse a esta nueva tecnología. Tendrá que haber nuevas políticas y procesos legales totalmente diferentes. Seguro se ocasionará una gran discusión ética que estará en la palestra de lo académico y la religión.

Esta revolución va a requerir trabajo de talento interdisciplinario de las neurociencias, computadores y ciencias materiales. Los conductores de negocios van a tener una gran responsabilidad con los científicos de la investigación y los esfuerzos que se harán para su comercialización. Un nuevo mundo totalmente desconocido se aproxima rápidamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Francisco Cuello Duarte

Alex Char ¿Presidente?

Desde hace más de cien años la Costa Atlántica no tiene un Presidente de la República. El último fue Rafael Nuñez (1894) autor del actual himno nacional y de la Constitución de 1886. Pero, antes hubo dos costeños: José María Campo Serran

Leer
Cecilia López Montano

¡Por fin, entendí!

Por fin tiene una clara explicación esta entrega total de los gremios al gobierno Duque, que ha llegado a extremos de hacer descaradamente política a su favor o mejor en contra de sus opositores. Las cifras no mienten y en este caso son absoluta

Leer
Nicolás Renowitzky R.

La Liga del Río

Presento excusas a mis lectores porque últimamente me estoy volviendo un poco monotemático, y aunque procuro intercalar temas diversos, regreso al de la navegación por el río Magdalena hasta la región andina, como una obligación de barranqui

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web