El titulo es:Derechos y deberes | El poder del Foro Mundial

Últimas noticias

Si la encontraste, llama a la línea 311 263 82 79.
12:49

Lo puedes reconocer por su pelaje liso de color marrón....

Edificio de Telefónica en España.
12:36

La demanda se relaciona con el laudo que obligó a la...

Edificio de Telefónica en España.
12:36

La demanda se relaciona con el laudo que obligó a la...

12:13

Autoridades buscan a su familia en la capital del Atlántico...

Don Mario y don Berna.
12:08

El senador del Centro Democrático se presentará en la Corte...

11:47

“Hay tres investigaciones en curso. Encontramos presuntas...

Los Heroicos Deivis Julio, Yuberjen Martinez, John Lennon Gutiérrez, Jorge Luis Vivas y Jhon Wilmer Martínez.
11:40

Los colombianos y los venezolanos se miden mañana desde las...

11:28

La ciudad es sede de la serie de Copa Davis entre Colombia...

11:01

Son cerca de 150 personas oriundas de Tierrabomba que se...

10:59

El mexicano Pedro Juan Franco, 33 años, pesaba 595 kilos en...

Columnas de opinión
Actualizado hace 9 dias

Derechos y deberes | El poder del Foro Mundial

Ad portas de trascendentales procesos electorales, la coyuntura política nacional se debate en un proselitismo de descalificación mutua, entre quienes carecen de propuestas y se proclaman de derecha o de izquierda. Entretanto el mundo debate aspectos de profundo calado social, político y económico, que obligan a los líderes a construir un universo más humano y sostenible.

Lo dijo Simón Bolívar en Angostura en 1819: “Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia”. Somos instrumentalizados por nuestros dirigentes, quienes abusan de la ignorancia, credulidad e inexperiencia del pueblo colombiano. Diferente sería que el debate tomara como referente algunas de las conclusiones del Foro Económico Mundial, verificado en Davos, bajo el lema: “Creando un futuro común en un mundo fracturado”: 1.- Pensar en el futuro de los trabajadores: Meditar en el reciclaje profesional de los trabajadores que perderán sus puestos de trabajo debido a los cambios tecnológicos, creándoles nuevas fuentes de ocupación. 2.- Cerrar la brecha de género: Alcanzar la equidad de género en oportunidades empresariales es vital para el desarrollo humano. 3.- Diseñar una economía circular: La reducción, reutilización y reciclaje, en el aprovechamiento de los recursos, como estrategia de reducción de la contaminación del medio ambiente. 4.- Regular la producción sostenible de proteínas: El crecimiento mundial de consumo, implica la adopción de regulaciones que permitan ofrecer proteínas seguras, asequibles y sostenibles para todos. 5.- Disminuir la brecha digital: Somos ciudadanos globales, en consecuencia todas las personas deben tener acceso a internet en cualquier lugar donde se encuentren. 6.- Persecución del delito financiero y de las nuevas formas de esclavitud: Lucha contra el lavado de dinero y trata de personas. 7.- Combatir las noticias falsas. Aunar esfuerzos para contener la difusión de noticias falsas y promover noticias e información de calidad. 8.- Adoptar una seguridad aérea: Trabajar en la identidad digital de viajeros de avión con el uso de biometría y nuevas tecnologías. En cambio observamos una dirigencia, que en cualquier puestico público o privado, luce soberbia tal como la definía José de San Martín: “La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder”.

Imagen de sandra.carrillo
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1