¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

Solo unidos podemos

“Las cosas que ocurren en la vida no son ni buenas ni malas, son solo hechos, y las tenemos que aceptar, no con la mente sino con el corazón aunque duela.

Cuando se acepta la realidad tal cual es, se deja de sufrir y de pelear la mente con la realidad. Se empieza a ser parte de la solución y no del problema. Y ahí aparecen muchas posibilidades. Se aprende que lo importante no es lo que pasa, sino lo que hacemos con lo que nos pasa”.

De todos los mensajes que he recibido por redes sociales, esta frase me llamó particularmente la atención, la cual hace parte de una carta escrita por Gustavo Zerbino, sobreviviente de la tragedia de Los Andes. Y gracias a esta, durante la cuarentena he decidido cambiar mi pregunta de ¿por qué? a ¿PARA QUÉ?, y he descubierto las siguientes cuatro explicaciones que quiero compartir con ustedes.

PARA VOLVER A SER FELICES. El mundo se había vuelto una carrera por tener más para alcanzar la felicidad; más bienes materiales, más riqueza, más éxito profesional, más poder, más seguidores, más belleza, más viajes, más vida social, e incluso con todo esto no lográbamos ser felices. Una vez en esta situación, las cosas materiales y superficiales pierden su valor así como muchos de nuestros problemas y nos damos cuenta de que la felicidad está en lo esencial, en valorar y disfrutar la salud, la familia, los amigos, la pareja, el trabajo, las pequeñas cosas como escuchar una canción, leer un libro, crear algo, sentir la brisa, mirar el atardecer, y en vivir con amor y gratitud; y depende, únicamente, de la decisión que yo tome, cada día, de ser feliz.

PARA CONECTARNOS CON NUESTRA ESENCIA Y MÁXIMO POTENCIAL. Nos quejábamos por el ritmo acelerado de la vida, porque no teníamos tiempo para nada y ahora la vida nos obligó a detenernos, regalándonos el tiempo para hacer lo pendiente, para analizar y replantear nuestra vida, para crear nuevos hábitos o ese nuevo proyecto, para compartir tiempo con nosotros mismos, encontrarnos con nuestros miedos, enfrentarlos y crecer, para volver a ser quienes en realidad somos y para sacar de adentro nuestro máximo potencial.

PARA DARNOS CUENTA DE QUE TODOS ESTAMOS CONECTADOS. Estamos viendo el poder que tiene cada uno para impactar a otras personas y el que tenemos unidos para lograr los más grandes objetivos. El comportamiento de una sola persona puede contagiar o salvar a millones, y el de todos unidos puede ser el antídoto. Con tu aporte una familia podrá alimentarse durante esta cuarentena, y con el de muchos lograr que el país no tenga hambre. El Papa Francisco lo explicó en las mejores palabras, “Nadie se salva solo”.

 

PARA APRENDER A CONFIAR. Estamos viviendo un momento de incertidumbre en el que no tenemos el control sobre lo que va pasar lo cual genera mucho miedo y ansiedad. La única manera de liberarnos de ese miedo es aceptar la incertidumbre y confiar, permitiendo que la vida fluya. 

Finalmente, he escuchado a muchas personas decir cuando esto acabe voy a hacer esto y lo otro. Sin embargo, la oportunidad es AHORA para poner en práctica todos estos aprendizajes, solo tenemos este momento. Por eso los invito desde ya a atender el campanazo y sanar la enfermedad del mundo desde nuestros corazones. Conéctate con tu esencia y máximo potencial, valora lo que tienes, enfrenta tus miedos, sé solidario, entendiendo que solo unidos podemos combatir esta y cuantas pandemias lleguen en el futuro, y confía, pero sobre todo date la oportunidad, cada día, de elegir ser feliz. Y por favor, quédate en casa.

@DCepedaTarud

Daniela@cepedatarud.comer

Columna de opinión - Columnista - opinión -

Más Columnas de Opinión

Weildler Guerra C.

Cien años de Obregón

Afirma la crítica de arte Linda D’Ambrosio en un breve ensayo llamado Lo latinoamericano en Alejandro Obregón que la producción pictórica de este gigante de las artes siempre alude a la realidad circundante y por tanto “la naturaleza es un

Leer
Eduardo Verano

Ley de Regiones, primer año

El próximo 29 de junio celebraremos el primer año de la Ley de Regiones con un foro virtual que constituirá una gran red de redes con grupos académicos, políticos, universitarios, Regiones Administrativas y de Planificación (RAP), la  A

Leer
Lucero Martínez

No puedo respirar

 A pocas horas del lanzamiento del cohete Crew Dragón por SpaceX, el que produjo una gran emoción a su dueño Elon Musk por convertirse en la primera empresa privada en enviar pasajeros al espacio, un ser humano en Estados Unidos suplicaba

Leer
Roberto Zabarain

Yankees welcome home

Las contratadas redes y algunos sesgados medios los llamaron “grupo élite”, y los mostraron en formación de combate bajando de un avión en sus camuflados,  armados hasta los dientes con modernos fusiles y todo el equipamiento que utili

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web