¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Tiki y taka | Bienvenida su apuesta Mr. Suárez

Hay entrenadores de fútbol que siempre recurren a tópicos para responder a las preguntas de la prensa. Hay otros que son retóricos. Unos cuantos llegan preparados a una sala de entrevistas y ya saben hasta el titular que le va a gustar al periodista. Y existen unos pocos que son absolutamente geniales, tanto para explicar un resultado como para dar lecciones de ética. Siempre he pensado que en todas las respuestas las preguntas del periodista tienen un punto alto de importancia.

Johan Cruyff, por ejemplo, fue siempre un técnico que si podía te restregaba los años que él llevaba en el fútbol. No se explayaba en la respuesta, pero era contundente. No rebuscaba en el diccionario porque su vocabulario era corto, pero era tan directo que era genial. César Luis Menotti podía llenarte una página con una sola pregunta y hacia poesía. Un romántico: “Llego con un maletín cargado de ilusiones”, dijo al fichar por el Barcelona. Pep Guardiola es alumno de Cruyff y es de los técnicos que más ha aportado al fútbol espectáculo.

Los tres son entrenadores que siempre se han preocupado por mejorar el fútbol, ya sea en las estrategias tácticas como en buscar un progreso en sus normativas. El periodismo colombiano y el costeño, en particular, tienen la suerte de haber encontrado este año a Luis Fernando Suárez. Su presencia al frente del Junior obligará a la prensa deportiva a ir preparada a las conferencias.

En unas pocas semanas, Suárez ya ha dado pruebas extraordinarias no solo de su capacidad como entrenador sino también de su honestidad y sus deseos de ser algo más que un técnico de fútbol que busca resultados y fama. Él está en un equipo grande y su objetivo principal es limpiarle un poco la cara al fútbol colombiano, educarlo, hacerlo más decente.

Me extrañó mucho que tras el partido contra Águilas en el Metro sus declaraciones pasaran inadvertidas para la prensa nacional, a excepción de EL HERALDO que ayer publicó un gran reportaje sobre el tema. Suárez acusó claramente al fútbol de este país de ser “tramposo” y después de ganar en Ibagué demostró que su pensamiento es más profundo: 

“Quiero dar un ejemplo al fútbol colombiano de no tirarnos cada minuto, y por eso regañé a varios. Si vamos a ganar es con fútbol, y si perdemos es jugando, no haciendo ese tipo de cosas. Quiero que todos los jugadores en Colombia lo logren, y empezando nosotros es el camino”. Bienvenido Míster.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Gisela Savdie

El juicio de los 7 de Chicago en Netflix

No hay momento mas apropiado para revivir la historia del juicio de los 7 de Chicago que el actual, como lo muestra la nueva producción del distinguido director Aaron Sorkin, la cual se menciona como posible candidata para los premios de la acade

Leer
Hernando Baquero Latorre

Pandemia catalizadora

La educación médica se organiza en planes de estudio que se estructuran a partir de largos períodos de reflexión y análisis. En ellos se seleccionan y organizan para la enseñanza los aspectos de la profesión que se consideran científica, s

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web