La aparición de Tony Galento en el boxeo profesional de los Estados Unidos causó un estremecimiento en el medio boxístico, no porque ganara sus peleas -que las perdería casi todas- sino por la figura grotesca y antiboxística que se mandaba. Todos los boxeadores de peso completo, como era la intervención de Galento en el boxeo profesional de los Estados Unidos , e llevaban a Galento entre tres y seis pulgadas en la estatura.

Galento ofrecía sorpresas de vez en cuando entre su figura y la de sus contendores había motivo de risa: los pesos completos que lo enfrentaban mostraban una figura atlética mientras Galento tenía una barriga descomunal. Sin embargo, el opositor que se descuidaba un poco, encontraba una izquierda que hacía estragos si una mandíbula se atravesaba. Así por eso tumbó a Lou Nova e inclusive cuando se enfrentó a Joe Louis la izquierda de Nova lo mandó a la lona en el segundo round.

Otra cosa que vieron los fanáticos fue a un Joe Louis hecho una furia que se levantó de la lona y acribilló a Galento hasta noquearlo en el cuarto round. Galento siguió boxeando y siguió perdiendo en los primeros asaltos. Primero se enfrentó a Max Baer, excampeón mundial quien lo noqueó rápidamente; segundo se las vio en un ring con el hermano menor de Max Baer y también lo noqueó.

Esa fila de noqueo tuvo su final cuando empezó a trabajar en el cine y se olvidó del boxeo. “Yo pude haber progresado en el boxeo si hubiera tenido un entrenador con capacidad”. Los entrenadores citados por Galento apenas veían la figura de este se despedían y no regresaban. “Yo quería que alguien me enseñara a boxear, pero se retiraban apenas veían mi figura”.

“En el cine me fue mucho mejor porque en el argumento yo tenía que pelear con varios bandidos a quienes noqueaba por el mandato del argumento cinematográfico”. ¿Qué es de la vida de Tony Galento? Dios lo sabrá