¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Palestra deportiva | A Galento le faltó un entrenador

La aparición de Tony Galento en el boxeo profesional de los Estados Unidos causó un estremecimiento en el medio boxístico, no porque ganara sus peleas -que las perdería casi todas- sino por la figura grotesca y antiboxística que se mandaba. Todos los boxeadores de peso completo, como era la intervención de Galento en el boxeo profesional de los Estados Unidos , e llevaban a Galento entre tres y seis  pulgadas en la estatura.

Galento ofrecía sorpresas de vez en cuando entre su figura y la de sus contendores había motivo de risa: los pesos completos que lo enfrentaban mostraban una figura atlética mientras Galento tenía una barriga descomunal. Sin embargo, el opositor que se descuidaba un poco, encontraba una izquierda que hacía estragos si una mandíbula se atravesaba.  Así por eso tumbó a Lou Nova e inclusive cuando se enfrentó a Joe Louis la izquierda de Nova lo mandó a la lona en el segundo round.

Otra cosa que vieron los fanáticos fue a un Joe Louis hecho una furia que se levantó de la lona y acribilló a Galento hasta noquearlo en el cuarto round. Galento siguió boxeando y siguió perdiendo en los primeros asaltos. Primero se enfrentó a Max Baer, excampeón mundial quien lo noqueó rápidamente; segundo se las vio en un ring con el hermano menor de Max Baer y también lo noqueó.

Esa fila de noqueo tuvo su final cuando empezó a trabajar en el cine y se olvidó del boxeo. “Yo pude haber progresado en el boxeo si hubiera tenido un entrenador con capacidad”. Los entrenadores citados por Galento apenas veían la figura de este se despedían y no regresaban. “Yo quería que alguien me enseñara a boxear, pero se retiraban apenas veían mi figura”.

“En el cine me fue mucho mejor porque en el argumento yo tenía que pelear con varios bandidos a quienes noqueaba por el mandato del argumento cinematográfico”. ¿Qué es de la vida de Tony Galento? Dios lo sabrá

Más Columnas de Opinión

Simón Gaviria

Mínimo vital ambiental de agua

La presión social le puede dar el empujón final al mínimo vital de agua: la posibilidad que un hogar necesitado consuma un mínimo gratuito. Varias ciudades ya asumieron el costo y lo implementaron. Aunque la variedad de criterios de implementa

Leer
Alberto Martínez

In memoriam

De su agonía solo supieron el médico y la enfermera en turno.

Cuando ingresó a la clínica, sentía que la garganta se cerraba. Le dijo a la hija que ni siquiera podía tragar saliva.

Respiraba por la boca. La nariz estaba t

Leer
Cecilia López Montano

Asesinato de líderes

No hay disculpa posible y es tan grave este desangre de quienes en medio de tantas limitaciones interpretan las necesidades de sus sectores, que ya tenemos encima los ojos de organismos internacionales. Pero no, el gobierno no solo no reconoce est

Leer
Nicolás Renowitzky R.

¡Estoy “3-15”!

Y lo confieso, hoy estoy escribiendo esta, por primera vez en 40 años, con algo más de un par de traguitos entre pecho y espalda. Es que acaba de terminar nuestra reunión semanal con los muchachones de “Mas Barato”, grupo de amigos que nos

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web